NOTICIAS

Conicet y la Legislatura de Mendoza proponen soluciones a la sociedad en el ámbito de la Salud

Publicada el 19 octubre, 2018

En la Jornada realizada hoy en Pasos Perdidos, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas presentó nuevas investigaciones científicas. La vicegobernadora Montero ponderó el trabajo del Consejo Asesor Permanente Científico y Tecnológico y anunció la presentación del modelo de gestión legislativo ante la CEPAL en Chile.

Consejo Asesor Permanente Científico y Tecnológico

La Legislatura de Mendoza continúa potenciando la articulación entre la ciencia y la política.  En este caso el tema fue la salud y por esta razón se realizó hoy una jornada que tuvo como lema “CONICET y SOCIEDAD: Servicios disponibles en el ámbito de la Salud”.

La actividad -organizada desde la secretaria Legislativa del Senado conducida por Andrea Lara y el citado Consejo Asesor- contó con la presencia de la Vicegobernadora Laura Montero; la directora del Centro Científico Tecnológico del CONICET Mendoza, Elena María Abraham; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; miembros del Consejo Permanente y expositores.

En la apertura, la vicegobernadora Laura Montero destacó el trabajo realizado desde que la conformación del Consejo Científico Asesor: “Este espacio tuvo la intención inicial de vincular la ciencia con la política y así generar instrumentos de política pública con todo aquello que estaba en el ámbito de las universidades, bajo el paraguas de los organismos de investigación”.

Para leer la nota completa acceder al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=805

Aquí pueden encontrar las exposiciones del día de la fecha:

Parte 1

Parte 2: