NOTICIAS

Conformaron la comisión especial de Poderes

03/04/2018-

Durante la Sesión Preparatoria realizada hoy, la Cámara de Senadores conformó la Comisión Especial de Poderes. Dicha Comisión será la encargada de evaluar los antecedentes de los senadores electos, previo a su juramento.

Es conformada por los legisladores Miguel Bondino, Adrián Reche, Daniela García, Ana Sevilla y Mauricio Sat.

Según establece el artículo 1 del Reglamento Interno del Senado, la Comisión Especial de Poderes, estará compuesta por cinco miembros en ejercicio, con representación de la minoría, la que dictaminará sobre la impugnación de la elección o sobre la habilidad de los electos.

 

Vale destacar que la Comisión respectiva también se encarga de dictaminar sobre todo asunto o petición particular que no corresponda a otra comisión; a las reformas del Reglamento y lo referente a milicias provinciales y organización policial.

Una vez analizados todos los antecedentes de los Senadores Electos, los integrantes de la Comisión darán a conocer su despacho. Si existiesen impugnaciones en cuanto a la habilidad de los electos, deberá quedar resuelta en esta misma sesión y si lo fuese sobre la elección, podrá hacerlo en no más de tres sesiones.

 

Resueltas las impugnaciones, el Presidente comunicará a los electos la aprobación de su elección y títulos, y citará a la Cámara para el día que se fije dentro de los cinco días hábiles anteriores al 1 de mayo, invitándolos especialmente para que presten juramento y se incorporen.

Fue por ello que se fijo que el día lunes 23 de abril, a las 10.30, los senadores electos presten juramento. Además, ese día se designará a las autoridades del Senado y se fijará el día y hora de las sesiones de tablas del próximo período ordinario de sesiones.