NOTICIAS

Conferencia de Prensa: El PRO se manifestó a favor de la Ley de extinción de dominio

29/06/2018-

En el Salón Rojo de la Legislatura Provincial, Diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales departamentales del PRO brindaron una conferencia de prensa en la que manifestaron su posición ante la Ley de extinción de dominio.

Por ello fue que la senadora provincial Cecilia Paez presentó una propuesta en la que solicita a los Legisladores Nacionales que impulsen y voten afirmativamente la iniciativa que tiende a darle sanción definitiva al proyecto antes mencionado.

Durante la conferencia de prensa el diputado Nacional Sebastián Bragagnolo explicó que esta iniciativa logrará que el Estado pueda recuperar lo que se le robó a la ciudadanía.

“Hoy el Estado no cuenta con las herramientas necesarias y ésta sería una herramienta fundamental para que se pueda perseguir el delito y que los bienes que han sido adquiridos tanto en actividades delictivas como por el narcotráfico o corrupción puedan ser recuperadas por el Estado y puesto a disposición nuevamente de los ciudadanos”, explicó el legislador.

Además indicó que esta propuesta debe ser tratada mientras que esté vigente para que el Estado tenga las herramientas para que lo incautado sea destinado a temas concretos como educación, salud, seguridad, entre otros.

Por su parte, la senadora provincial Cecilia Paez brindó datos históricos en cuanto la propuesta que están solicitando que se apruebe e informó que no hace falta que la provincia de Mendoza adhiera en el caso de que la propuesta se aprobada en el Congreso Nacional.

Vale destacar que según versan los fundamentos de la norma, dicha propuesta es una herramienta clave contra la corrupción y el narcotráfico, fue aprobado hace dos años por la Cámara de Diputados y está cerca de perder estado parlamentario.

Participaron de la actividad Stella Huczak y Sebastián Bragagnolo, diputados nacionales; Cecilia Páez, senadora provincial; Álvaro Martínez, Hebe Casado y Pablo Priore; diputados provinciales; y concejales departamentales del PRO.