Con música y baile se celebró el Día del Tango

19/12/2017-

Dicho evento se realizó en la explanada de la Legislatura de Mendoza y fue organizado por LegisArte, el espacio destinado a las expresiones artísticas de Mendoza.

La Legislatura de Mendoza abrió una vez más sus puertas, para festejar el Día Nacional del Tango, fecha en la que se conmemora el nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: “La Voz” por el cantante Carlos Gardel y “La Música” por el director de orquesta Julio De Caro.

Dicha actividad fue organizada por #LegisArte, el área destinada al desarrollo Cultural dentro y fuera de la Legislatura, que busca incluir y fomentar las Artes, trabajando en conjunto con otras instituciones culturales para el aporte y desarrollo de un nuevo Polo Cultural en la Provincia.

En esta oportunidad actuaron diferentes talleres y agrupaciones tangueras que ofrecieron todo su repertorio en la peatonal Sarmiento. Se presentaron El varón Álvarez (tango tradicional), Tango beat ( tango electrónico), Diego Ferreira y Claudia Putalivo (pareja de baile), y Ángel Bloise, quien realizó reseñas de la historia del tango.