Capacitarán sobre el Anteproyecto de Ley Procesal de Familia y Violencia que fuera presentado por la Vicegobernadora.

17/03/17-

 

 

 

Dra. Mariel Molina de Juan (Coordinadora del curso), Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, (autora del anteproyecto de Ley Procesal de Familia y Violencia), Dra. Alejandra Lanci (miembro del Directorio del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Mendoza), Dra. Andrea J. Lara (Directora de la Unidad de Enlace de la Vicegobernación de Mendoza), Dr. Javier Pons (Presidente del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Mendoza

 

 

La Unidad de enlace estuvo presente en la jornada inaugural del ciclo de Formación en prácticas profesionales que se centrará en el tema “El niño y las familias en el derecho procesal de Mendoza”, que se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción judicial a partir del  15 de marzo.

 

Ante un auditorio colmado de operadores jurídicos interesados en la nueva legislación proyectada y  la presencia  de las autoridades del Colegio de Abogados,  la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci brindó la conferencia inaugural con la presentación de la coordinadora del Curso Dra. Mariel Molina de Juan.

 

El anteproyecto que se analizará fue elaborado por un equipo de destacados docentes en derecho de familia, dirigidos por la Dra. Kemelmajer de Carlucci,  a instancia de la Unidad de Enlace,  la Vicegobernadora de la Provincia, Ingeniera  Laura Montero y el apoyo del Poder Ejecutivo Provincial, para suplir la falta de normas procesales adecuadas a los nuevos paradigmas contenidos en el Código Civil y Comercial Unificado de la Nación.

 

La iniciativa de brindar esta capacitación fue motorizada por el Directorio del Colegio de abogados, una vez que el proyecto fuera presentado  por la Sra. Vicegobernadora de la Provincia, Ing. Laura Montero en la legislatura provincial. La capacitación es un paso más hacia el tratamiento y aprobación del Anteproyecto y su finalidad es la de generar capacidades en los operadores jurídicos que permitan mejorar el servicio de justicia en Mendoza.