Estan almacenados en este Sistema los textos ordenados de la Legislación General Vigente de la Provincia de Mendoza, entendiéndose por Legislación General Vigente aquellas leyes destinada a un grupo indeterminado de personas con efectos de carácter permanente.
Los Textos Ordenados que aquí aparecen, contienen las Modificaciones que van sufriendo en cada caso, y se actualizan periódicamente a medida que las normas son publicadas en el Boletín Oficial.
El artículo 5 del Nuevo Código Civil y Comercial Argentino dispone que las normas entran en vigencia una vez publicadas, cuando ellas lo determinan.
Si nada dicen, entran en vigencia al octavo día de su publicación oficial.
El rango comprendido entre la Ley 20 y la Ley 5800, lo componen exclusivamente Leyes Generales Vigentes, no apareciendo los textos de aquellas leyes derogadas o de carácter particular.
De la Ley 5800 en adelante aparecen todas las Leyes, salvo algunos Avalúos, Impositivas y Presupuestos que por limitaciones técnicas no han sido agregadas.

Oficina Información Parlamentaria
Tel. (261) 4493966 - Correo Electrónico infoparlamentaria@legislaturamendoza.gov.ar
Número de Ley o Palabra Clave: *
Si desea buscar por palabras, o por partes de palabras, ingréselas separadas por Asteriscos. Esto realizará una búsqueda combinada o individual de todas las palabras ingresadas. Ej: empl*public.
Para realizar una búsqueda por palabras, pero deseando que solo aparezcan en el sumario todas las palabras que ingresó, debe hacerlo separando estas con un signo + . Entre las palabras y el signo no deben existir espacios. Ej: emple+public.
En el Indice Tematico se aclara cual es la situacion de las leyes. GV para las Generales Vigentes. GVCM para las Generales Vigentes con Modificaciones. Tambien se aclara en cada caso si las leyes han sido derogadas, vetadas u observadas. Si quiere Ud. obtener solo un listado con las leyes Generales Vigentes, ingrese en el cuadro de busqueda GV y las palabras claves que Ud. elija. Si desea un listado de leyes por numero, ingrese los mismos separados por espacios. Ej: 6200 6300 6400
* Campos obligatorios
Aceptar