NOTICIAS

Buscan frenar la ola de “desaparecidos” por motu proprio

Publicada el 1 agosto, 2018

01/08/2018-

El Ejecutivo quiere incorporar un artículo en el Código Contravencional para quienes sean buscados por las fuerzas públicas sin razón, perciban una multa de hasta $25.000 o trabajo comunitario.

Las autoridades del Ejecutivo provincial están preocupadas por el incremento en la supuesta “desaparición” de personas por motus propio. Por esta razón es que promueve algunos cambios en el Código Contravencional a los efectos de agregar un artículo en el cual conste que quienes se vayan de sus domicilio sin consignar su ubicación y sean buscados por la fuerza pública, sean sancionados con una multa económica o trabajo comunitario.

Por esta razón el subsecretario de Justicia Marcelo D’ Agostino, explicó los alcances del cambio frente a este incremento de este tipo de acción.

La reunión se realizó en Salón Ricardo Rojas del anexo de la Legislatura de la provincia, se realizó el encuentro entre los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Derechos y Garantías quienes recibieron al el subsecretario de Justicia Marcelo D’ Agostino.

 

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=607