NOTICIAS

Bloques opositores anunciaron que votarán en contra el Código de Faltas en el Senado

Publicada el 15 agosto, 2018

15/08/2018-

El Justicialismo, Unidad Ciudadana, Frente de Izquierda y el Partido Intransigente realizaron una conferencia de prensa con relación a la propuesta del Ejecutivo.

En el salón Rojo de la Legislatura Provincial, los bloques Justicialista, Frente de Izquierda y el Partido Intransigente desarrollaron una conferencia para anunciar que no van a acompañar el Código de Faltas, iniciativa realizada por el Poder Ejecutivo. Además Unidad Ciudadana emitió un comunicado explicando que votará en contra esta propuesta.

Participaron las senadoras Patricia Fadel, Fernanda Lacoste y Ana Sevilla como así también los legisladores Víctor da Vila, Mauricio Sat, Marcelo Romano y Samuel Barcudi.

“Nosotros nos hemos retirado de la reunión de la Comisión conjunta que se hizo hoy. Llevamos más de 20 días discutiendo el Código de Faltas haciendo una propuesta clara de más de 80 artículos y el oficialismo no ha querido escuchar. Estamos en desacuerdo en aprobar esta iniciativa”, señaló Fadel.

Por su parte, da Vila con relación a este tema dijo: “No tiene dictamen de ninguna Comisión, quedamos que se iba a girar un borrador que todavía no lo tenemos en nuestras manos. Quedamos dejar en constancia que lo rechazamos”.

También Romano mostró su preocupación por el tratamiento de esta iniciativa. “Estamos los mendocinos en riesgo”, aseveró.

Unidad Ciudadana emitió un comunicado explicando que rechazará el Código de Faltas impulsado por el Ejecutivo provincial.

Los legisladores indicaron que no se puede acompañar una iniciativa que establece “la persecución política y la criminalización de la protesta y la pobreza”. En el mismo sentido señalaron que se le presentó al oficialismo “aproximadamente 50 modificaciones que no fueron aceptadas”.