NOTICIAS

Autoridades Legislativas se reunieron con representantes de los tres gremios de las Cámaras

Publicada el 28 noviembre, 2020

A solicitud de la conducción de la Legislatura, se realizó una charla informal con los tres sindicatos que representan a los trabajadores de las Cámaras de Senadores y Diputados de Mendoza. Participaron de la misma los secretarios Administrativos

En la mañana de este viernes las autoridades de las cámaras de Senadores y Diputados se reunieron con los referentes de los sindicatos de APEL (Asociación del Personal de Empleados Legislativos), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación); el secretario Administrativo del Senado, Pablo Gómez y Pablo Narváez, habilitado de la Cámara de Diputados, fueron parte del encuentro.
Si bien se trató de una reunión informal, convocada por las autoridades legislativas, se acordó determinar que los tres sindicatos que tienen representación en este ámbito, acuerden una propuesta para ser presentada a las autoridades respectivas.
Al tratarse de una reunión informal, no fue necesario respetar la proporcionalidad de los sindicatos. Además participaron letrados de ambas Cámaras entre otras personas.
El encuentro sirvió para dialogar sobre el escalafón legislativo, por lo cual los tres sectores se reunirán para acordar una propuesta unificada la cual será presentada ante las autoridades legislativas. Esta acción fue vista con agrado por los funcionarios, en especial por el hecho de que todos los representantes de los trabajadores, estuvieron presentes.