Agenda sobre erradicación de trabajo infantil.

31/05/17-

El día 18 de Mayo en la Sede de la Subsecretaría de Trabajo se reunió la COPRETI (Comisión Provincial de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil y protección de Trabajo adolescente) junto a la Unidad de Enlace de la Vicegobernación, representantes de Niñez y adolescencia de los municipios de Godoy Cruz, Lavalle, Las Heras, Tunuyán, Capital, Tupungato y de la OAL Capital.

En el encuentro se abordó la problemática de las denuncias al 102 o al 0800-222-8722, o por inspecciones laborales, las medidas administrativas inmediatas para la Restitución de derechos, la elaboración de una Guía de Recursos sociales y espacios de cuidado y participación por municipios.

Por otra parte se coordinaron las actividades previstas para Conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 12 de junio próximo y se decidió elaborar Guía de Recursos Comunicacionales de cada territorio departamental.

Seguidamente se planteó la importancia del Encuentro Nacional de COPRETIS de Región Cuyo en Mendoza los días 5 y 6 de setiembre y la realización del Taller Preparatorio de la IV Conferencia Internacional contra el Trabajo Infantil a realizarse en Bs.As. en noviembre de este año.