Jornada de reflexión en la Legislatura: “No al trabajo infantil”

18/11/16-

En el marco de la conmemoración por la convención internacional de los Derechos del Niño, se organizó en la Legislatura la jornada de reflexión “No al trabajo infantil”.

thumbnail_leg_9533

Del encuentro participaron: la vicegobernadora Laura Montero; la directora de Unidad de Enlace de la Legislatura, Andrea Lara; el director de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la DGE, Eduardo Nassif; el presidente del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, Armando Aracena y la Coordinadora de Trabajo Infantil (Copreti), Ángeles Ángulo.

En 1924 la ONU redactó la primera declaración con carácter sistemático de Derechos del Niño, pero recién el 20 de noviembre de 1989 se firma en la Asamblea General de la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño.

En septiembre de 2015 los dirigentes mundiales incluyeron la problemática de Trabajo Infantil en la AGENDA 2030 para el Desarrollo Sostenible, Agenda que la Legislatura adhirió meses atrás.

thumbnail_leg_9500

Ante este escenario, Mendoza lanzó el programa “Buena Cosecha”, que busca promover la creación de Centros Socio-Educativos de Contención, destinados a las niñas y niños de hasta 15 años de los trabajadores rurales.

Actualmente, en la Legislatura hay un proyecto de ley para erradicar el trabajo infantil. Sus autores son  la senadora Daniela García y los senadores Héctor Quevedo y Jorge Palero.

thumbnail_leg_9624

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la doctora Andrea Lara, quien agradeció  a los presentes e invitó a disfrutar del encuentro, donde se lucieron con diferentes cuadros artísticos: alumnas de 7mo grado de la Esc. Patricias Mendocinas, el coro y ballet de niños de la Municipalidad de Las Heras, del Jardín Maternal y CAE (Centro de Apoyo Educativo) de Tupungato.

Video completo de la Jornada “No al trabajo infantil”

https://www.youtube.com/watch?v=Pn7XkOI5iHk