NOTICIAS

Con 10 leyes, buscan avanzar con la paridad de Género

Publicada el 10 agosto, 2018

10/08/2018-

La senadora Cecilia Páez presentó las propuestas vinculadas a que las mujeres ocupen más espacios de decisión y tengan acceso a recursos para hacer crecer sus proyectos.

En el Salón Rojo de la Legislatura de Mendoza, la senadora Cecilia Páez presentó un paquete de proyectos vinculados a la equidad de género. Dichas propuesta están basadas en la necesidad de que las mujeres puedan ocupar más espacios de decisión y tengan acceso a los recursos necesarios para hacer crecer sus proyectos.

Durante el acto, la legisladora que estuvo acompañada por la presidenta de la comisión de Género y Equidad Daniela García, explicó que las mujeres representan a la mitad de la población mundial y aún así los puestos de liderazgo son ocupados por hombres. También informó que en la Argentina sólo el 10% de las empresas que cotizan en bolsa, tienen a mujeres en lugares de poder.

Páez profundizó que en el mundo los hombres cobran más que las mujeres por la misma tarea. En Argentina la brecha salarial en promedio es del 23%: “Si lo trasladamos a la política mendocina, sobre todo a las bancas legislativas, el 35% de las bancas están ocupadas por mujeres y en el ámbito sindical, sólo el 18% de los cargos de representación están ocupados por mujeres”, sostuvo la senadora.

Para leer la nota completa acceder al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=624