#VosDecidís: Se desarrolló una actividad en el departamento de Tupungato

04/09/2017-
Se trata de una acción que busca generar conciencia en temas de embarazo en adolescentes, lucha contra la violencia de género y en acciones concretas contra la discriminación. El evento fue organizada por el área de Género y Diversidad como así también el área Joven de la Legislatura de Mendoza.
En el marco del programa Plazas Diversas,  se difundieron las consignas de las campaña #VosDecidís y comenzó el certamen Rapeá tu historia. Participaron la vicegobernadora Laura Montero, el intendente Gustavo Soto, la senadora
Norma Corsino, entre otras autoridades.
Laura Montero dijo: “Lo que estamos haciendo está a la vista, en esta campaña #VosDecidís los jóvenes son los protagonistas. Quiero expresar mi agradecimiento a los chicos que fueron disparadores de esta idea. Surgen las mejores cosas cuando la gente se empieza a involucrar y además hace propuestas”.
El jefe departamental tupungatino enfatizó el trabajo que se viene llevando a cabo desde las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia y la de Genero y Diversidad de la Municipalidad de Tupungato.
Se presentó “La TupunCrew New”, el conjunto de jóvenes ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su actividad artística y su compromiso social con la realidad del departamento. Los adolescentes cuentan con sus palabras la problemática del abuso sexual infantil y destacan la importancia de la denuncia y el amparo en los derechos humanos.
Posteriormente luego de las batallas de DJ, tuvo lugar una competencia de raperos departamentales bajo la supervisión de Don Turco.