VISITA ITALIANA A LA LEGISLATURA.

Visita italiana

La Legislatura recibió a autoridades del Mediterraneo

El cónsul de Italia en Mendoza, Pascuale Pede y funcionarios de la Región de Piamonte visitaron al Vicegobernador de la provincia.

En una visita de cortesía, el cónsul italiano, Dr. Pascuale Pede, el Consejero Regional (Diputado) Dr. Giovanni Negro, escritor y periodista, estudioso de la emigración Piamontesa en Argentina, Giancarlo Libert y la profesora Orsola Appendino, del Comité de Fraternidad entre Carmagnola (Torino)-Río Tercero (Córdoba) llevaron el saludo oficial del Presidente de la Región Roberto Cota al vicegobernador Carlos Ciurca. Los mismos se encuentran en Mendoza en ocasión de la Vendimia.

Dicha delegación arribó a la provincia el 29 de febrero y se quedarán hasta el 4 de marzo.

También estuvieron presentes los senadores Miriam Gallardo e Ignacio Ortigala.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Rojo de la Legislatura de la provincia durante la mañana de hoy.

Región de Piamonte

Es una región del norte de Italia. Como su nombre indica, el Piamonte es la tierra de las montañas: está rodeada por los Alpes, donde están las montañas más altas y los glaciares más grandes de este país.

Arte en el salón de los pasos perdidos

Una bandera, realizada de leño recogido del mar, pintada de un lado con los colores argentinos y del otro con los colores italianos, rinde homenaje a los nativos del Mediterráneo que se encuentran en Argentina. La obra fue realizada por el artista Mario Álvarez.

Además hubo una muestra fotográfica con 150 exponentes del arte italiano.