Las vacaciones de invierno se disfrutaron en la Legislatura

21/07/2017-

En la última semana del receso invernal, los chicos disfrutaron de distintas actividades en la Casa de las Leyes, donde se presentó la obra “Anselmo y Griselda” y “Los Guardianes. El rescate de Flu”. Los eventos contaron con una importante afluencia de público, entre mendocinos y turistas. La entrada para los espectáculos fue libre y gratuita.

La primer obra presentada se trató de un drama costumbrista para todo público basado en el famoso cuento “Hansel y Gretel”. Esta versión transcurre se desarrolla en un viñedo mendocino, cuando dos niños salen a buscar trabajo para ayudar a sus padres que han perdido la producción por una tormenta de granizo. Anselmo y Griselda encuentran en su camino a doña Florencia que en apariencia intenta ayudarlos, pero tras su fachada de anciana buena y débil, oculta oscuras intenciones.

En el caso de “Los Guardianes. El rescate de Flu”, fue una obra que trata de incentivar el uso responsable del agua y el rescate de los valores ecológicos en niños y adolescentes. Narra las aventuras de los 4 elementos guardianes de la naturaleza, Agua, Aire, Tierra y Fuego, que en ésta su primer misión,  se lanzan al rescate del personaje del Agua llamada “Flu”, ella es secuestrada por un personaje de otro planeta quien busca re abastecer su mundo, el cual se encuentra moribundo debido al abuso del recurso hídrico. Mediante esta aventura musical, rodeada de personajes coloridos, canciones, coreografías y juegos. Los tres elementos restantes y unos sorpresivos personajes trataran de recobrar el valor del Agua y remarcar su importancia para nuestro planeta y todos los seres vivos.