Tunuyán fue sede del II Foro Participativo para el diseño de una Ley de Promoción de Alimento Inocuo

 

El día 2 de junio se llevo a cabo el segundo de los cuatro Foros previstos para el diseño de una ley de promoción de Alimento Inocuo. En esta oportunidad la actividad se traslado al Valle de Uco y el encuentro se llevó a cabo con la gestión de la Universidad Juan Agustín Maza en la casa de la Cultura del Municipio de Tunuyán.

 

El compromiso con el abordaje de esta problemática fue demostrado con la participación de funcionarios del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo Provincial y de los municipios de todo el Valle de Uco. También se contó con la presencia de referentes del sector privado y del sector científico, especialmente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y de la organizadora del Foro, Universidad Juan Agustín Maza.

 

El encuentro organizado en el ámbito del Consejo Asesor Científico Tecnológico,  coordinado por la Unidad de Enlace del Honorable Senado de la Provincia y el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud y Desarrollo social de la Provincia, arrojó resultados similares a los que se obtuvieron en el primer foro realizado en el ámbito del Unicipio, aunque marcados por las particularidades de la región. En esta oportunidad se destaco la importancia de la capacitación para el logro de un alimento inocuo y también  la necesidad de lograr una mayor coordinación en la gestión  de los organismos de control provinciales, municipales y nacionales, con ese mismo objetivo.

 

El evento contó con el apoyo organizativo de la sede Valle de Uco de la legislatura de Mendoza, recientemente inaugurada y fue presidido por la Directora de la Unidad de Enlace de la legislatura, Dra. Andrea J. Lara,  el Jefe del Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia Lic. Daniel Rabino, la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Concepción Arjona, el Director de sede de la Universidad Maza en el Valle de Uco y representantes de la Municipalidad de Tunuyán.