SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta compuesta por un conjunto de normas y estándares internacionales que, bajo un esquema de proceso, le permite a las organizaciones planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de su misión bajo el paradigma de la búsqueda de la mejora, brindando un mejor servicio al ciudadano.

El sistema de gestión de calidad permite, a través de la mejora continua, llevar a cabo todos los procesos requeridos con eficiencia y eficacia, siendo preponderante la inversión de esfuerzos en:

  • Competencia de los recursos humanos
  • Implementación de herramientas tecnológicas y nuevos mecanismos de comunicación
  • Adecuada infraestructura de trabajo
  • Gestión de conocimientos
  • Todos aquellos elementos que favorecen la mejora de los procesos para asegurar la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos y otros interesados en la organización

Actualmente, la Unidad de Gestión Legislativa de la Honorable Cámara de Senadores se encuentra en el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) acorde a la Norma ISO 9001:2015.