SESIÓN PREPARATORIA AUTORIDADES DE CÁMARA Y DE BLOQUES

AUTORIDADES DE CAMARA.

Sesión preparatoria para la designación de Autoridades de Cámara.

24.11.2015
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.

 
La Cámara de Senadores de la Provincia reanudó hoy luego del Cuarto Intermedio, la sesión preparatoria oportunidad en la que se procedió a la designación de autoridades, las que prestaron el juramento respectivo.

Las nuevas autoridades son las siguientes:

– Presidente provisional del Senado: Juan Carlos Jaliff (UCR), quien juró en el día de ayer.

– Vicepresidente provisional del Senado: Eduardo Bauzá (FPV PJ)NOV_4657

– Vicepresidente primero: Ernesto Mancinelli (Libres del Sur)NOV_4667

– Vicepresidente segundo: Guillermo Amstutz (Unidad Popular)NOV_4681

Autoridades de Bloque

– Presidente Bloque UCR: Alejandro Molero.NOV_4687

– Presidente Bloque FPV PJ: Patricia FadelNOV_4686

El FIT por su parte votó negativamente cada uno de los cargos.

Sesión Ordinaria

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución del senador Héctor Ruiz (UCR) declarando de interés de la Cámara a la Escuela N°4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, del Departamento de Junín, que obtuvo la Primera distinción del Premio Presidencial Escuelas Solidarias, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La Escuela en su conjunto, presentó en el concurso un programa sobre el cuidado del agua, con el cual obtuvieron el Primer Premio “El agua es vida, cuidémosla entre todos”, que trabajó sobre la concientización, reforestación y diseño de un dispositivo automatizado para limpieza de canales de agua.

El proyecto comenzó en el 2014 con un grupo pequeño de alumnos y una docente y luego se extendió a más educadores y a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año.

Se trabajó en torno a un diagnóstico de la comunidad cercana a la escuela sobre cómo la gente utiliza el agua que llega a sus hogares. El resultado fue que muchas personas sin distinción de edad utilizan el agua potable para lavar sus vehículos, regar veredas y calles. También se detectó que en sus prácticas diarias derrochan el agua en el lavado de dientes, en la ducha, lavado de platos y demás.

Los alumnos de las tres orientaciones de la escuela -Bachiller en Economía y Administración, Tecnicatura en Electrónica y Bachiller en Turismo- junto con docentes, directivos y miembros del servicio de orientación se centraron en tres ejes fundamentales de abordaje: concientización, reforestación y diseño de un dispositivo automatizado para limpieza de canales de agua.

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986