Senadores recibieron al subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Guillermo Cruz

09/10/2017-

En el salón Carrillo del Anexo de la Legislatura Provincial, la Comisión de Economía y Comercio Exterior recibió al subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia, Guillermo Cruz. Además participaron funcionarios de Pro Mendoza. El objetivo de la actividad fue hablar de la misión comercial que se realizó recientemente a Porto Alegre y Río de Janeiro. 

Por parte de los senadores asistieron al encuentro: Ana Sevilla, Claudia Salas, Patricia Fadel, Juan Gantus, Juan Antonio Agulles, José Orts y Víctor da Vila. 

Recordemos que en el mes de septiembre tuvo lugar la misión comercial en Brasil que llevó adelante el Gobierno provincial y un grupo de empresarios locales del rubro agroalimentario, software y turismo.

La visita que se desarrolló tenía como objetivo profundizar los vínculos económicos y comerciales de Mendoza con el Estado de Río Grande del Sur y generar nuevas asociaciones estratégicas entre las empresas locales y las del mercado brasileño.

Cabe recordar que Brasil es el segundo mercado en importancia para las exportaciones de Mendoza y representa el 20% de los envíos totales. Según estadísticas de ProMendoza, durante el primer semestre de 2017 la Provincia exportó 54.935.788 kilogramos netos de mercadería, mientras que en igual período de 2016 se enviaron 63.565.249 kilos netos. La diferencia marca una caída interanual del 13,58%.

Guillermo Cruz, destacó lo que ha significado esta ronda de negocios en Brasil: “El encuentro ha sido muy estimulante. Fue una semana de muchos encuentros, reuniones y sobre todo de un incremento de relacionamientos entre Argentina y Brasil como así también otras actividades culturales”.