SE REALIZO HOY AUDIENCIA PUBLICA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ADMINISTRATIVO DE LA ENSEÑANZA PUBLICA.

Se realizó Audiencia Pública para designar
a los miembros del Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública

La reunión se desarrolló en el marco de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. Esta actividad es parte de los requisitos legales vinculados al tratamiento de los pliegos presentados por el Poder Ejecutivo.

 

 

17.12.2014
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.

Integrantes de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la H. Cámara de Senadores, presidida por la senadora Carina Segovia (FPV PJ), realizó en la jornada de hoy la Audiencia Pública correspondiente al acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo para designar a los miembros del Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública.

El pliego remitido por el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez contiene las postulaciones de:DIC_3402

– María Laura Abraham
– Mario Angel Contigliani
– Roxana Patricia García
– Maximiano Lucio González
– Federico Raúl Olmedo
– Mario César Quirós
– Alicia Argelia Reparaz
– Amalia del Tránsito Vergara
Segovia estuvo acompañada en la reunión por las senadoras Silvia Calvi (FPV-PJ), Olga Bianchinelli (FPV-PJ), María José Ubaldini (FPV-PJ), Wanda Paredes (FPV-PJ) y Norma Corsino (UCR), y Ana Sevilla (FPV-PJ); y los senadores Juan Carlos Jaliff (UCR), Néstor Márquez (Unidad Popular), Quito Benegas (FPV-PJ), y Gustavo Cairo (PRO).
En una Audiencia que transcurrió con normalidad, cada postulante recibió numerosas adhesiones, y no se registró ninguna impugnación u observación.

Estos pliegos serán tratados el próximo martes, en sesión plenaria de la Cámara de Senadores en horario a confirmar.DIC_3407
Cabe destacar que el Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública es una dependencia de la Dirección General de Escuelas con Rango Constitucional, la cual le otorga atribuciones para decidir en todos los casos que tome intervención.
Deberá estar compuesto por lo menos de cuatro miembros ad honorem, además del Director General de Escuelas, los cuales serán nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado.DIC_3410
Actualmente esta compuesto por 7 miembros, además de la Directora General de Escuelas y se reúne en sesión los días martes y jueves a partir de las 10.
Dicho organismo intervendrá en la gestión administrativa de la Dirección General de Escuelas con las siguientes atribuciones:
A) Ejercer el control del cumplimiento de las normas administrativas de los actos de ejecución de las atribuciones otorgadas al Director General de Escuelas y de las que éste delegue a las administraciones regionales, para lo cual esta Dirección proveerá al Consejo del Asesoramiento legal, contable y técnico necesario.
B) Analizar y observar el presupuesto de la Dirección General de Escuelas en forma previa a su elevación al Poder Ejecutivo.
C) Analizar y observar las Rendiciones de cuentas mensuales y el ejercicio anual, antes de su remisión al Tribunal de Cuentas de la Provincia.
D) Entender en lo concerniente a los legados, donaciones, herencias vacantes y todo otro tipo de cesión gratuita u onerosa de bienes.
E) Aprobar el llamado y adjudicación de licitaciones.
F) Autorizar los convenios de Locación de inmuebles.
G) Controlar los convenios con organismos nacionales y provinciales, privados y públicos, cuando impliquen acciones onerosas.
H) Analizar y observar los procesos de reforma Administrativa que promueva la Dirección General de Escuelas, en el Marco de la reforma del Estado, tendiente a modernizar los Organismos Públicos, a desconcentrar la administración del sistema y a descentralizar funciones administrativas a las escuelas.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986