Se realizaron dos Audiencias Públicas para cubrir cargos en la Justicia

08/02/17-

LEG_2507

La Comisión de Asuntos Constitucionales (LAC), presidida por el senador Marcelo Rubio (UCR) en el Salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial,  desarrolló dos Audiencias Públicas para la designación de la doctora María Laigle como juez de la Segunda Cámara del Crimen y del doctor Carlos Granados como juez de la Primera Cámara del Trabajo.

Participaron de la reunión, los legisladores Juan Carlos Jaliff (UCR), José Orts (UCR), Jorge Teves (UCR), Gustavo Arenas (FPV-PJ), Jorge Palero (UCR), Omar Benegas (FPV-PJ), Miguel Bondino (UCR), Adrián Reche (UCR), María José Ubaldini (FPV-PJ), Ana Sevilla (FPV-PJ), Claudia Salas (UCR) y Verónica Basabe (UCR).

Al comenzar el encuentro, el senador Rubio explicó que sólo podrían hacer uso de la palabra las personas que hubiesen presentado impugnaciones o adhesiones en los tiempos establecidos por el Reglamento Interno de la Cámara.

LEG_2484

Alejandro Braggio abogado sanrafaelino destacó el trabajo y la trayectoria de ambos profesionales postulantes para ocupar estos cargos en la justicia local. “Los dos son ampliamente reconocidos  en el Sur provincial por su vocación y desempeño de funciones en el Poder Judicial”, dijo el letrado.

LEG_2499

“Desde el año 2000 que vengo trabajando en el Poder Judicial, capacitándome para poder desempeñar mi función de la mejor manera posible. Podría aportar vocación de género para ese cargo, ya que el ser mujer puedo dar una visión totalmente complementaria. Me gustaría aplicar los conocimientos que tengo en gestión de recursos”, dijo Laigle.

LEG_2555

Por su parte, Granados se mostró emocionado por su postulación y agradeció a las autoridades que confiaron en él para llevar a cabo tal función.

Los pliegos para la designación correspondiente será tratado por la Cámara de Senadores en los próximos días.