NOTICIAS

Se habilitó la muestra de Daniel Bernal y Billi Holz en la Legislatura de Mendoza

06/04/2018-

Fue en el marco de una nueva edición de #LegisArte y podrá apreciarse hasta el 30 de abril.

Con una nutrida concurrencia que posó sus miradas en la explosión de colores de Holz y las expresiones realistas de Bernal quedó inaugurada la muestra de abril de LegisARTE

Asistió a la habilitación de la misma, la vicegobernadora Laura Montero, quien expresó  sentirse honrada por la participación del artista santafesino (Holz) y destacó la fuerza expresiva de Bernal en la muestra presentada: “Aquí hemos generado un espacio para encontrarnos con nuestra cultura y las emociones. La obra de Bernal es creativamente crítica de lo vivido en este último siglo,  estrictamente contemporánea  con mensajes ásperos sobre la realidad. Y como un complemento. En cuanto a Billi, los colores brotan y gozan de buena salud en sus pinceles y nos hacen sentir una presencia natural de los mismos”.

“Cielo de Agujas”, Huída San Sebastián”, “Jardín de Gente” y “Yo no soy John Lennon” impactan fuertemente en el observador. Más el recorrido nos lleva al encuentro de los “Códigos”; las “mixtas” y el big bang personal que nos propone Holtz.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.

LegisArte es la creación de un área destinada al desarrollo Cultural dentro y fuera de la Legislatura, que busca incluir y fomentar las Artes, trabajando en conjunto con otras instituciones culturales para el aporte y desarrollo de un nuevo Polo Cultural en la Provincia.

Los artistas

Daniel Bernal egresó de la facultad de Artes Visuales de la UNCuyo en 1992. Desde entonces no paró de pintar, exponer y dar clases en su taller.

En los primeros trayectos de su carrera realizó escenografías de diferentes obras teatrales. A través de su trayectoria ha forjado una potente obra que toca profundos temas de la condición humana y, si bien la base de su trabajo es la pintura, ha experimentado con distintas técnicas jugando con las posibilidades plásticas de los materiales.

Billi Hollz en un artista proveniente de la provincia de Santa Fe. Nació en la ciudad de Venado Tuerto en el año 1970. Participó de muestras colectivas en salones desde el año 2012.

Vale destacar que el artista oriundo de Santa Fe realiza viajes periódicos a la provincia de Mendoza para recibir asesoramiento en cuanto al proceso y desarrollo del profesor Daniel Bernal.