Se desarrolló la jornada: “Mujeres, el difícil camino del reconocimiento” en la Legislatura Provincial

30/06/2017-

En el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial se realizó la jornada: “Mujeres, el difícil camino del reconocimiento”. El encuentro fue organizado por la AEFIP (Secretaría de la Mujer de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), Seccional Cuyo y la Casa de las Leyes. La Vicegobernadora Laura Montero y la senadora Daniela García formaron parte de la actividad como así también la secretaria de la Mujer de AEFIP Mesa Directiva Nacional Stella Maris Elías, el subsecretario de Asuntos Sociales Julio Minich, el secretario Regional de la Seccional Cuyo Oscar Cardinali, entre otros.

La Vicegobernadora resaltó la convocatoria que tuvo la actividad, de la que asistieron mujeres de distintas provincias. “Maravilloso que esté este salón lleno, nosotros trabajamos como una Legislatura Abierta porque creemos realmente que si no abrimos las instituciones a la ciudadanía vamos a estar muy lejos de la gente y perder el tren de la democracia. Estoy muy agradecida a este sindicato que haya optado por nuestra casa para llevar adelante esta jornada”, dijo.

Para la ingeniera es fundamental que las instituciones trabajen en la conciencia plena de que es necesario sumar estrategias complementarias. “Hay que generar igualdades de acceso y oportunidades, todavía falta mucho para eso. Las mujeres en la etapa reproductiva nos quedamos con dificultades de afrontar ese proceso. Hay todavía mucho trabajo por hacer”, detalló.

“Es importante que podamos poner atención en esta temática que se va a desarrollar en esta jornada, celebro que también muchos dirigentes hombres participen de la actividad. Hay que enfrentar el desafío de también ejercer nuevas masculinidades”, reflexionó la Vicegobernadora.

Posteriormente la legisladora García y la investigadora del Conicet Dora Barrancos expusieron en este encuentro desarrollado esta mañana. La senadora habló sobre sobre representación y paridad en el escenario político actual de nuestra Provincia mientras que Barrancos dictó una conferencia sobre género, entre otras temáticas.