REUNIÓN EN SAN RAFAEL DE LA COMISIÓN DE TURISMO CULTURA Y DEPORTE

Reunión en San Rafael por el anteproyecto de la Ley de Música

Foto

06.10.2015
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.

Miembros de la comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Senado se trasladaron este fin de semana próximo pasado, al departamento de San Rafael donde se realizó un encuentro con los diferentes Movimientos y Agrupaciones de Músicos, para dar a conocer aspectos del anteproyecto de la Ley de Música que se está trabajando en la Cámara Alta.

El proyecto tiene por objeto regular la actividad de los  hacedores musicales  de la Provincia y la adhesión  a la Ley Nacional de la Música.

Las herramientas proyectadas en este instrumento normativo, abordan los ámbitos de la creación, formación, producción, difusión, acceso, formación de audiencias, comercialización, preservación del patrimonio musical e investigación del sector, integrándose de esta manera los sectores sociales, técnicos, académicos y estaduales.

El proyecto pasó con despacho favorable de la Comisión de Turismo a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El encuentro se realizó en el Concejo Deliberante de San Rafael con la presencia del Presidente de la Comisión, senador Samuel Barcudi (FPV) y la senadora Claudia Torres (FPV).

Participaron Carlos Casciani y Miguel Ángel Greco, miembros del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM); Carmen Cervantes de la Asociación de Músicos Independientes San Rafael (AMIS), y Nahuel Fernández de la Asociación de Músicos Alvearenses Independientes Pensando Colectivamente.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986