RECONOCIMIENTOS POR EL DÍA DEL VOLUNTARIADO.

Se realizó la Segunda Jornada Provincial de Reconocimiento a la Acción Voluntaria y la Primer Feria de Organizaciones Sociales de Niñez y Familia.

El acto fue en el Marco del Día Internacional del Voluntariado.
Reconocimiento especial post mortem a Nidia Soto, de la Asociación Civil Brazos Abiertos – Hogar para Niños y Niñas.

 

Dirección de Comunicación Institucional

05.11.14
En la Legislatura de Mendoza se realizó en la mañana de hoy, la Segunda Jornada Provincial de Reconocimiento a la Acción Voluntaria y la Primer Feria de Organizaciones Sociales de Niñez y Familia.

El reconocimiento se realizó en el marco del Día Internacional de la Acción Voluntaria, que se conmemora el 5 de diciembre de cada año, en consonancia con lo decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1985.DIC_1985

En este día se celebra la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria en la mejora de su entorno y que colaboran permanentemente en pos de mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos.

Por este motivo la Legislatura reconoció a todos aquellos voluntarios y voluntarias de nuestra Provincia, a través de la Ley N° 8767 de Reconocimiento a la Acción Voluntaria, de autoria de la diputada Sonia Carmona (FPV-PJ) que fue aprobada el pasado martes en la Cámara de Senadores.
La mesa académica estuvo conformada por la diputada Sonia Carmona (FPV-PJ), la Lic Laura Acotto; presidenta de la Federación de Entidades No Gubernamentales de Niñez y Adolescencia de Mendoza(FEDEM) y la Lic. Graciela Rainieri, gerenta de Casa Ronald Mc Donald

Carmona presento la Ley de Reconocimiento a la Acción Voluntaria y destacó que “este año confluyeron la acción voluntaria del sector público y privado.” Además valoró el rol de estas organizaciones sociales que son el puente entre el Estado y la ciudadanos”
Posteriormente representantes de las organizaciones Fundacer, Fundavita, Fundación Zaldivar, el Banco de Alimentos, Fedem, y la Casa de Ronald Mc Donalds expusieron sobre el trabajo que realizan en sus instituciones.
Con la presencia del vicegobernador, Carlos Ciurca, a cargo del Ejecutivo, se hizo entrega de reconocimientos a voluntarios y voluntarias elegidas por cada una de las organizaciones.

Fundación Zaldivar; Patricia PalomoDIC_2062

Casa Ronald Mc Donals; Hilda FernandezDIC_2065

.Fundación Conin; Colena Tonidandel.DIC_2071

.Fundación Banco de Alimentos; Carina Soledad SamaniegoDIC_2073

.Fundacion Fundavita; Graciela JalafDIC_2079

.FEDEM; Marta SalsedoDIC_2083

Fundacer; María Eugenia Ibarrra.DIC_2086

Por su parte el vicegobernador, dijo” Feliz Día, esto nos identifica, nos incluye y enorgullece, nos da la oportunidad de pensar una sociedad mejor con el aporte del voluntariado social, podemos construir una sociedad con mayor equidad, inclusión e igualdad.”

A continuación se entregaron reconocimiento a las Acciones Voluntarias de Mendoza 2014, en referencia a la Ley N° 8767 a las siguientes organizaciones:

– Acciones Voluntarias de Derechos de Niñez y Adolescencia: Fundación Coloba.DIC_2090

– Acciones Voluntarias de Derechos de los Adultos Mayores: centro de jubilados sanidadDIC_2097

– Acciones Voluntarias de Derechos de Personas con Discapacidad: Asociación Carmela FassiDIC_2105

– Acciones Voluntarias desarrolladas por Asociaciones de Voluntarios: Asociación Oratorio.DIC_2110

– Acciones Voluntarias en desarrollo social: CREDEP, Cámara Regional de Pastores de la Provincia de MendozaDIC_2116

– Acciones Voluntarias de la Responsabilidad Social Empresarial: La Casa de Ronald Mc DonaldsDIC_2122

– Acciones Voluntarias del Voluntariado Universitario: Voluntarios de la UNC.

Posteriormente fue seleccionado Voluntario del Año 2014, Osvaldo Rosales, presidente de KAIROS e integrante de FEDEM y de la Red de Organizaciones Sociales de Maipú. Hizo entrega del reconocimiento, Alicia de Mayorga, presidenta de AVOME quien fuera voluntaria del año 2012. También el secretario de gobierno de Maipú, Duilio Pezzutti, entregó una placa en nombre del intendente Alejandro Bermejo.DIC_2131
Al finalizar el acto se realizó un reconocimiento especial post mortem a Nidia Soto, de la Asociación Civil “Brazos Abiertos” – Hogar para Niños y Niñas, quien dio su vida a la acción voluntaria social. Su hija Beatriz Silva junto a su nieto Facundo, entregó al vicegobernador el cuadro con la imagen de Nidia Soto que formará parte de la Casa de Las Leyes.DIC_2139