RECONOCIMIENTO POST MORTEN PARA EL ARTISTA ADRIAN MAZZIERI

Acto de distinción legislativa “post mortem”
al artista plástico Adrián Mazzieri

22.09.2015
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.

En la Legislatura de Mendoza, se realizó hoy un acto de reconocimiento “post mortem” al talentoso artista plástico Adrián Mazzieri por su destacada trayectoria en el arte mendocino, iniciativa de la senadora Norma Corsino y aprobada por la Cámara de Senadores, mediante resolución nº 245/ 2015.

Participaron familiares, amigos, artistas y el director del ECA,  Alfonso Conrado.
La senadora Norma Corsino destacó los valores del artista y la lamentable perdida de su persona a tan temprana edad y en plena producción artística.SEP_1051

En nombre de sus familiares quien se expresó fue su amiga, Gabriela Simón, quien transmitió el agradecimiento de sus más cercanos por la distinción; recordando los méritos de la obra de Adrián y su excelsa persona.

Un video mostró la trayectoria del joven y talentoso artista mendocino.

Los padres del artista fallecido recibieron la distinción, el proyecto y la resolución del Senado de manos de la senadora Norma Corsino.

Trayectoria

Mazzieri era parte de la nueva generación de jóvenes artistas visuales que priorizaba el arte como expresión sin importar el lugar de exposición. su talento y su forma de ser le dieron admiradores y amigos que lamentaron su partida el pasado 3 de agosto.

Nació el 26 de octubre de 1972, licenciado y profesor en artes plásticas, título otorgado por la Facultad de Artes y Diseño de la UnCuyo. Tenía 43 años y padecía una enfermedad que lo obligó a dejar la pintura en el último tiempo.

Antes de comenzar la carrera en la Facultad de Artes y Diseño su relación con la pintura nació en el taller del profesor Alberto Musso y fue alumno del taller del profesor Eduardo González.SEP_1031

Comenzó a exponer en los ’90, mostrando su arte en espacios locales como también en Capital Federal, México y Chile. Obtuvo varios premios y menciones a partir del año 2005.

Sus obras integran la Colección del Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Rosario también hay obras suyas en colecciones particulares del país.

Su última exposición fue una serie de dibujos, un género poco frecuentado por él, vinculados al paisaje, llamado Grafonías, en la Galería kilka, de Bodegas Salentein.

Mazzieri tuvo una visión única, ya que su ojo operaba como una lente fotográfica. Realizó una serie de cuadros a partir de fotos que él tomaba del paisaje urbano mendocino. Esas fotografías, luego, las copiaba a la perfección, dando la impresión de que efectivamente era una foto, cuando en realidad su mano era responsable de aquellos trazos tan perfectos.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986