RECONOCIMIENTO ANUAL DE LA TERCERA EDAD.

15.10.12

Entrega de premios

 

“Reconocimiento anual de la tercera edad”

Gentileza Prensa H.C.D.

 

El certamen “Reconocimiento anual de la tercera edad”, iniciativa de la diputada María Rosa Lemos (UCR), que se realizó en la Cámara de Diputados, entregó los premios a los ganadores del concurso en los distintos rubros. El concurso  fue destinado a personas mayores de sesenta años, con el objetivo de integrar las distintas asociaciones destinadas a la tercera edad y recuperar el valor del arte como desarrollo personal y comunitario.

Participaron de la entrega de premios el vicegobernador, Carlos Ciurca, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia,  Dolores Alfonso, los diputados Sonia Carmona (PJ) y Tadeo García Zalazar (UCR).

Lemos expresó su agradecimiento a todos jubilados por su entrega, compromiso y lucha permanente que se reflejó en cada uno de los trabajos presentados y agregó que “hoy homenajeamos a todos los que participaron por su ejemplo, lucha y espíritu para concretar sus sueños”.

En la categoría Artesanía el ganador del premio Plenitud fue Guillermina Galván, quien representa al “Centro de Jubilados de Ferroviarios”; el segundo premio fue para José Enrique Quiroga, del “Centro de Jubilados de la Asociación Cuarte Este” y el tercer premio fue para Lidia Serrano, del Centro de Jubilados de A.O.M.A”.

En el rubro Pintura, el premio Plenitud fue otorgado a la obra “La Vendimiadora” de Elba Noemí Castro, representante de “Centro de Jubilados de Godoy Cruz”; el segundo premio a “Hojas Danzantes” de Elsa Mouradian, del centro de jubilados “Nuevo Amanecer” y la mención especial fue para “La Capilla” de Rosa Ventura Luna, del centro de jubilados “Flor de Ceibo”.

En el rubro Literatura, el primer premio fue para “El Regreso” de Camila Quinteros, del Centro de Jubilados “Flor de Guaymallén”; el segundo para “Para qué”, de Lidia Serrano, del “Centro de Jubilados A.O.M.A” y la mención especial fue para “Yo sueño con la vida” de Elba Nora Passoni, representante de la Asociación Mutual Apogeo de Jubilados y Pensionados de Ciudad.

El premio Plenitud en todos los rubros otorgó un cheque por mil quinientos pesos, el segundo premio un cheque de 500 pesos y el tercer premio fue una mención especial. Asimismo todos los participantes recibieron un diploma por la participación en el certamen.

El jurado que tuvo la misión de seleccionar las mejores obras en cada categoría, estuvo integrado por los diputados Teresa Maza, María Rosa Lemos, Rómulo Leonardi y Tadeo García Zalazar; Viviana Lasagni, de la Dirección de Adultos Mayores; Florencia Fernández, del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y Facundo Mercadante, del Ministerio de Cultura de la Provincia. Estuvieron ausentes los representantes de la Federación de Jubilados Mendocinos y del Círculo de Periodistas.

Finalmente quedó abierta la invitación a todos los jubilados para continuar participando el año que viene del certamen.