RECONOCIMIENTO AL DOCTOR GUSTAVO CAPONE

Reconocimiento al Doctor Gustavo Capone

El especialista realizó el libro “Recorriendo el Cincuentenario, la posta y el testamento” . El acto se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial.

12.11.2015
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, se realizó el reconocimiento  al Doctor Gustavo Capone, autor del libro “Recorriendo el Cincuentenario, la posta y el testamento”, con motivos de cumplirse los 50 años de la creación del Instituto de Educación Física de la provincia de Mendoza (IEF), en el año 2012. Es importante destacar que la iniciativa fue realizada por el Senador Gustavo Del Río (UCR).

La mesa académica de la actividad, estuvo formada además del legislador ideólogo de la distinción por el autor del libro, el rector actual del IEF, Luis Castillo, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Pinto. También formaron parte del acto, ex alumnos y directivos de la entidad, como funcionarios provinciales.

“Es un orgullo poder participar de este reconocimiento a esta institución, de esta manera honramos la historia de más de cincuenta años del IEF. Hay que tener en cuenta que en todo este tiempo, distinguidas personalidades pasaron por las filas de esta entidad”, subrayó Del Río.

“El instituto forma docentes y profesionales que lideran grupos humanos en muy diferentes contextos ambientales y culturales; se dan técnicos para la preparación física, para guiar en la montaña y otras áreas naturales, para conservar el entorno en parques y reservas naturales protegidas”, destacó Castillo.

NOV_3384

Cabe señalar, que la redacción de este libro contó con el aporte de egresados, docentes actuales del IEF, administrativos, auxiliares docentes, personal de servicio, hombres y mujeres que escribieron la verdadera historia de la entidad en sus primeros cincuenta años.

Posteriormente, se hizo entrega de la distinción y resolución de la Cámara de Senadores, que dio origen a este homenaje. Las distinciones fueron para el autor del libro y los rectores que han sido parte de la historia del IEF y su labor importante para el crecimiento del instituto y formación de profesionales, ellos son Luis Castillo, Miguel Ángel Negri, Roberto Stahringer, Miguel Ángel Di Pierro, Raúl José Brioude, José Rigoberto Olguín y Carlos Julio Nilo Carosio, estos últimos ya fallecidos.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfonos: 0261- 4493824
0261- 4493986