RECONOCIMIENTO AL CORO UNIVERSITARIO DE MENDOZA

La Cámara de Senadores reconoció al Coro Universitario de Mendoza

Los integrantes de este conjunto fueron homenajeados en la Casa de las Leyes. Esta iniciativa es del senador Gustavo Valls (FPV-PJ).

Mendoza – 19.10.15

Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, la Cámara de Senadores reconoció la labor del Coro Universitario, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo. Es importante destacar que el mismo fue creado por el maestro José Felipe Vallesi, el 12 de mayo de 1965. Esta iniciativa fue llevada a cabo por el senador Gustavo Valls (FPV-PJ).

La mesa académica del acto estuvo formada por el secretario Legislativo de la Honorable Cámara de Senadores,  Sebastián Brizuela, la maestra Silvana Vallesi directora del Coro de la Universidad de Mendoza y el coordinador del conjunto, Martín Cortez.

Creado por el maestro Felipe Vallesi, este conjunto coral realiza un trabajo formativo como instrumentos en cursos y clases magistrales dictadas por prestigiosos maestros nacionales y extranjeros. Si bien se centra en el abordaje de repertorio a capella, incluyendo estrenos de compositores contemporáneos, también ha desarrollado numerosos conciertos sinfónico-corales.

OCT_2384
Desde su fundación, se ha presentado en casi la totalidad de las provincias de la República Argentina. Y en el exterior lo hicieron en importantes salas de Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, México, Noruega, Paraguay, Suecia, Vaticano y Venezuela.
Por las filas de este cuerpo pasaron centenares de mendocinos a lo largo de estos 50 años, muchos de ellos hoy son reconocidos profesionales y músicos con destacadas trayectorias internacionales: directores, cantantes, compositores e instrumentistas que en algún momento de sus vidas sumaron sus voces y contribuyeron con su arte para convertir al Coro en un organismo de gran prestigio.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986