RECONOCIMIENTO AL BALLET LAVALLINO “LIRIOS NEGROS”.

 

Reconocieron al Ballet de Danzas Folklóricas Tradicionales
“Lirios Negros”.

La Legislatura Provincial distinguió al Ballet Folkórico “Lirios Negros” en conmemoración del 35° Aniversario de su creación.

 

 

10.11.2015
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

En el Salón Rojo de la Legislatura Provincial, se realizó un reconocimiento al Ballet Folklórico “Lirios Negros” en conmemoración del 35° Aniversario de su creación.

Este Ballet fue fundado en el departamento de Lavalle en el año 1981 bajo la dirección de Virginia Manuela Blanco y José Francisco Godoy con la misión de generar un espacio de contención para los jóvenes y mantener vivas las raíces culturales del Departamento Lavallino.

NOV_3122

En la actualidad el Ballet se encuentra integrado por 13 parejas profesionales activas y estudiantes con edades que oscilan entre los 15 y 60 años de edad. Entre otras actividades “Lirios Negros” participa activamente tanto en vendimias departamentales como en la vendimia provincial, también en diversos eventos a los que son convocados.

Motivada por el importante trabajo que realizan estos bailarines, la Senadora Provincial Carina Segovia tuvo la iniciativa de declarar al Ballet Folkórico de interés de la H. Cámara de Senadores mediante la aprobación de la Resolución N° 421/2015.

NOV_3163
Conformaron la mesa académica los senadores Carina Segovia y Ángel Bracatto, el Secretario Legislativo Sebastián Brizuela junto a la Directora del Ballet “Lirios Negros”, Virginia Blanco y el Profesor a cargo del Ballet, Pablo José Godoy.

Posterior al reconocimiento en el Salón Rojo, integrantes del ballet bailaron en Pasos Perdidos, haciendo gala de su destreza y profesionalismo.

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986