RECONOCIMIENTO AL ARTISTA PLÁSTICO JOSÉ BERMÚDEZ

Homenajearon al artista plástico José Bermúdez

En el Salón de los Pasos Perdidos, se realizó la distinción a esta distinguida personalidad, por su ilustre trayectoria en el arte mendocino.

Mendoza – 20.10.15
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, la Cámara de Senadores reconoció la labor del artista plástico sanrafaelino José Bermúdez. Esta personalidad nació en 1923 subuya con sus creaciones y su contagiosa energía. Es importante destacar que la iniciativa fue desarrollada por la senadora Norma Corsino (UCR).

Participaron de la mesa académica del homenaje, la autora del proyecto como así también el también dibujante y pintor del Sur provincial. Bermúdez se inició en el arte luego de una invitación de Vicente Lahir Estrella, quien lo convocó a participar de la Escuela de Pintura al Aire Libre en el Parque General San Martín. Comenzó interpretando paisajes realistas mendocinos y luego se desplazó a estilos más ligados al cubismo.

“Es uno de los más destacados pintores de la escena local y nacional. La obra de Don José es inmensa, sus colores y estilos tienen su marca personal. Su legado quedará plasmado en el imaginario colectivo de los mendocinos”, subrayó Corsino.

OCT_2481

Sus obras siempre tienen como centro al hombre, sus características, vivencias, circunstancias. En tanto que sus creaciones, como él mismo advierte han sido producto de diversas influencias y cambios a través del tiempo. El artista decía que las obras no llegan por casualidad, sino con la historia de uno.

Pintor, dibujante y grabador, su trayectoria artística tiene en su haber más de veinte muestras individuales. Además participó de más de 150 exposiciones colectivas en Mendoza, en el país y en el exterior.

En 1995,  la Legislatura le otorgó la preciada distinción General Don José de San Martín, por su trayectoria y aporte a la cultura mendocina. Por su parte, en 2002 la Cámara de Diputados de la Nación, incorpora a la nómina de “Mayores Notables Argentinos” que reconoce y homenajea el Parlamento Nacional.

“Siempre intenté expresar mi fe, esperanza de ser y crecer, como me reclamó la vida”, expresó el artista.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986