RECONOCIMIENTO A LA CÁMARA REGIONAL DE PASTORES DE MENDOZA

Acto de reconocimiento a la labor integral de la Cámara Regional de Pastores de Mendoza (CREDEP).
Referente de las iglesias evangélicas de Mendoza, formada por los consejos de los 18 departamentos.

05.11.2014
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.
Por iniciativa de la senadora Silvia Calvi, mediante resolución de la Cámara de Senadores nº 65693 /2014, se realizó hoy, en la legislatura de Mendoza, un acto de reconocimiento a la labor integral de la Cámara Regional de Pastores de Mendoza (CREDEP), referente de las iglesias evangélicas, formada por los Consejos Pastorales de los 18 departamentos. OCT_8568
Esta cámara regional de pastores es la primera en el país, y como modelo de trabajo articulado con las tareas del Estado, se le ha aceptado que por primera vez un pastor evangélico sea capellán de la policía de Mendoza, asistiendo a todos los actos, acompañando a los policías y familias que deseen la asistencia de un pastor ante cualquier conflicto o necesidad que se presentara.OCT_8595
Con la interpretación del himno cristiano por parte del Pastor Omar Coronel, y la reflexión del Pastor Juan Gervilla dio comienzo el acto, que fue presidido por el vicegobernador Carlos Ciurca; la senadora Silvia Calvi; la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Fernanda Lacoste; y el pastor Esteban Morales (CREDEP).
Participaron Presidentes de los Consejos Pastorales de los 18 departamentos de Mendoza y la Directora de Personería Jurídica del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, Cecilia Da Dalt.

La senadora Silvia Calvi tuvo a su cargo la bienvenida al encuentro y el reconocimiento a la labor de CREDEP que trabaja por la convivencia de todos.
El pastor Esteban Morales, por su parte, señaló que “la CREDEP, ha crecido en Mendoza y es la primera del país que tiene un espacio institucional con objetivos claros y como experiencia a replicar a nivel nacional”.
El vicegobernador Carlos Ciurca resaltó el derecho de todos a que se garantice que la persona que requiere asistencia espiritual pueda elegir la Iglesia que quiera que lo asista.
Ciurca recordó la ley 7846, de la que es autor junto a otros legisladores brindando a Mendoza el marco legal para que existan capellanes auxiliares en los establecimientos penitenciarios y recordó especialmente las figuras de los pastores Anselmo Morales y Eduardo Bresci.
Se entregó distinción a la familia de Eduardo Bresci y a la Cámara Regional de Pastores de Mendoza (CREDEP).OCT_8622

 

BIOGRAFIA  DEL PASTOR  VICENTE  EDUARDO BRESCI
1926- 2014

Eduardo nació el  17 de  agosto de  1926 en la Capital Federal , hijo se inmigrantes italianos y hermano menor de 4. De  familia  humilde y trabajadora, estudio hasta 5 grado, fue autodidacta, de oficio sombrerero, carpintero  y tapicero.
De joven  sintió un  fuerte llamado al servicio de  Dios dedicándose al pastorado desde  1949. Se  caso con su amada Norma el 14  de  enero de 1959, compartiendo 61  años  de matrimonio.
Padre  de  4  hijos, sus primeros años  de Pastor fueron en Bs  As y posteriormente se  traslado a Esperanza  Santa Fe  como Director del Hogar Infantil de la Convención Bautista  Argentina  durante  10 años. Su pujante  labor dio fruto en toda la  comunidad lleganto a  tener a su cargo  60 niños.
Allí  comenzó a  vislumbrarse  su  hermosa  tarea Social y Comunitaria.
En diciembre de 1969 es  invitado a pastorear la Primera Iglesia Bautista de  Mendoza , la  cual  guio durante  36 años.
Impactando  con  su  vida y Ministerio  a  toda  la Comunidad   Mendocina.
Por  muchos  años  fue Capellán en la Cárcel de  Mendoza, Participo en la  formación del Voluntariado en el Hospital Lagomaggiore,   fundo el Hogar  Infantil Bautista   perteneciente  a la Iglesia que pastoreaba, de  esta  forma  contribuyo al amparo de niños   sin familia ni hogar.
Fue  miembro de distintas  organizaciones  como por  ejemplo:

Miembro de  la  FEDEM
Fundación Alas
ASPEM ( Asociación Social de  Pastores  Evangélicos  de  Mendoza)
CIEM  ( Consejo  de Iglesias Evangélicas  de  Mendoza)
INTEGRO  COMISIONES  DE ECUMENISMO
DIRECTOR  POR  30  AÑOS DEL INSTITUTO TEOLOGICO DE  MENDOZA

colaborando de  esta  manera con la  Formación académica de Ministros Cristianos.

Participo además  en  la Fundación y Formación del Colegio Pablo Besson.

El Pastor Eduardo fue  un referente espiritual dentro de  la  Comunidad Evangélica Nacional e Internacional.
Fue Maestro, Evangelista,   hombre  de  valor , generoso e  integro  en toda  su vida , siempre  dispuesto a  servir  al prójimo, especialmente  a  los niños,
Lucho por  la Unidad y enseño a  respetar  a  las  autoridades , orando siempre  por  ellos.
Eduardo dejo huellas imborrables  en miles  de  personas  que lo conocieron.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986