RECONOCIMIENTO A FRANCISCO TRUJILLO

La Cámara de Senadores reconoció a 
Francisco Trujillo

 

Se trata de un joven mendocino quien fue destacado por su desempeño académico, demostrado en el ingreso y admisión a las altas casas de estudio de Harvard, Princeton, Stanford y Amherst.

29.07.15
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

La Cámara de Senadores distinguió a Francisco Trujillo, destacado mendocino quien tuvo un ejemplar desempeño en el ingreso y admisión de las altas casas de estudios de Harvard, Princeton, Stanford y Amherst.

JUL_8368

Cabe destacar que Francisco Trujillo es un claro ejemplo de vida y de superación, de constancia y de transmisión de los valores educativos que representa. Con sus 18 años ha demostrado su capacidad intelectual y su responsabilidad para concretar sus metas.

Las cuatro mejores universidades del mundo, se disputaban la elección de nuestro conciudadano,  para que éste joven talentoso acceda al ingreso y membresía de sus altas casas de estudio. Algo que para muchos estudiantes, más allá de su nacionalidad, se convierte en un “sueño” casi imposible de lograr.

Francisco, es egresado del Liceo Militar General Espejo y lo que lo ha llevado a incursionar en su interés por la educación foránea, fue primeramente su participación en las “Olimpíadas Nacionales de Ciencias” en el año 2012. Aquí no sólo se posicionó como uno de los estudiantes destacados, al terminar integrando el podio de premiados, sino también que lo posibilitó para ir a una olimpíada internacional en Sudáfrica. Además participó con grandes logros, en distintos certámenes de matemática.

Sus ansias de seguir ampliando sus conocimientos lo llevaron el año pasado ha participar de dos campamentos de ciencia en Estados Unidos y otro en Finlandia. Además se sumó a uno similar en el Instituto Balseiro (Bariloche).

Cabe destacar que la iniciativa de esta distinción parte un proyecto de resolución del senador provincial Walter Soto (UCR), y fue aprobada por la H. Cámara de Senadores, mediante resolución N° 178 / 2015.

La mesa académica estuvo compuesto por la senadora Norma Corsino (UCR), por el senador Gustavo Cairo (PRO) y por el distinguido, Francisco Trujillo.

Al comienzo del encuentro, tanto la senadora Corsino como el senador Cairo destacaron la figura de Trujillo.

En este sentido la senadora Corsino expuso que “ver lo que ha hecho un joven de tan sólo 18 años con la obtención de estos logros es un orgullo para nuestra Provincia”.

Luego, el senador Cairo destacó que “el estudio fija una movilidad social emergente. Por eso es importante destacar este tipo de esfuerzos para que de esta manera muchos jóvenes imiten su conducta”.

Por su parte, Trujillo agradeció no sólo la distinción de Soto sino también las palabras vertidas tanto por la senadora Corsino como por el senador Cairo. Además expuso que “superarse es muy reconfortante y para nosotros, los jóvenes la evolución debe ser una prioridad”.

Al finalizar el encuentro, Trujillo recibió una medalla y el proyecto de resolución que dio origen al reconocimiento.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986