Reconocieron a locutores mendocinos en la Casa de las Leyes

12/07/2017-

El 3 de Julio se celebró en todo el país el Día del Locutor, por este motivo la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y la Legislatura de Mendoza reconocieron la labor y la trayectoria de voces que aparecen en los medios audiovisuales de la provincia. La actividad se realizó hoy en el salón Rojo de la Casa de las Leyes.

Estuvieron presentes, la vicegobernadora Laura Montero, el secretario de la Regional Mendoza de la SAL, Antonio Carrizo y Leonardo González Luque, secretario administrativo de la Legislatura, como así también los profesionales homenajeados.

“La Legislatura es el lugar donde ustedes tienen un espacio, pueden venirnos a proponer distintas actividades.  El 3 de julio es el Día del Locutor, la propuesta que quiero hacerles que esta fecha para el año que viene realicemos un acto para homenajear a los locutores. Que importante que son ustedes que transmiten mensajes y como lo llevan a cabo. En definitiva además dan una interpretación a los mensajes que tienen que decir, en diferentes momentos”, detalló la ingeniera.

Laura Montero enfatizó el trabajo de los locutores que desarrollan día a día. “Estoy muy agradecida de la labor que cumplen cotidianamente”, dijo.

Por su parte, Carrizo agradeció a la Casa de las Leyes la posibilidad de realizar una distinción de estas características. “Los locutores somos lo que generalmente estamos frente a un micrófono o una cámara, pero no se nos ve mucho en la calle. Se nos escucha nada más, este reconocimiento que tendremos hoy ojalá que nunca desaparezca”, dijo el secretario de la Regional Mendoza de la SAL.

La Sociedad Argentina de Locutores es la única organización sindical que representa a los locutores nacionales y locales de radio y televisión, en relación de dependencia y/o independientes  de todo el país. Como sindicato de primer grado, la Sociedad Argentina de Locutores actúa a nivel nacional y fue fundada el 3 de Julio de 1943.

Esta agrupación defiende la profesionalidad del locutor y la plena vigencia del Régimen de Habilitación de Locutores  que establece las funciones exclusivas del locutor profesional y la Ley 26255 que contempla sus incumbencias profesionales.

La Sociedad Argentina de Locutores y la Legislatura Abierta de Mendoza distinguieron a:

  • Patricia Amico
  • Claudia Ficarra
  • Osvaldo Valle
  • Carlos Córdoba
  • Carlos Morón
  • David Padilla
  • Juan Enrique Gil
  • Luis Serrano
  • Raúl Marín