NOTICIAS

Reconocen a Ignacio Bustos por su aporte a la danza

02/05/2018-

La propuesta presentada por la senadora Marisa Ruggieri y el senador Adrián Reche se debe a su participación durante los Premios UNO Escenario, siendo el galardonado más joven durante el certamen.

En el Salón Rojo de la Legislatura de Mendoza, se desarrolló el reconocimiento al joven bailarín Ignacio Bustos, por sus logros artísticos en la disciplina de danza y por resultar ganador en la categoría revelación, de los Premios UNO Escenario, en el rubro danza (obra “Cisne”).

La propuesta fue presentada por el senador Adrián Reche y la senadora Marisa Ruggieri. Participaron de la actividad los autores de la iniciativa, entrenadores y familiares de Bustos.

Vale destacar que el joven distinguido comenzó estudiando tango y folklore a los cuatro años con Cintia Larrea y estudió posteriormente con Marta Lertora. Desde entonces y hasta la fecha entrena junto a la Maestra Débora Kaul. Además se capacita permanentemente con los maestros más prestigiosos del país como Anabella Tuliano, Rodrigo Vallejos, Pamela Frank, Laura Roatta y Gustavo Carrizo, entre otros.

“Nacho” fue el galardonado más joven, con 13 años, de la gran noche que vivió el arte y la cultura de Mendoza, durante los Premios UNO Escenario. El bailarín, desde hace dos años, pertenece al equipo de competición avanzado de la Academia de Danza Débora Kaul, que se encuentra en Fray Luis Beltrán, del departamento de Maipú.

Además de este premio, este año fue seleccionado para representar a la Argentina. Participó junto a dos de sus compañeras en el Fidifest, uno de los festivales de danza más importantes de Brasil. Allí obtuvo el primer puesto en jazz lyrical. También obtuvo este año el premio al mejor bailarín, en el certamen internacional danza, en Carlos Paz y en el certamen Fitness Group.

Sumado a otros premios y becas en certámenes nacionales e internacionales, este es su primer Premio Escenario, el cual ha significado para él  un orgullo muy grande y un incentivo para seguir trabajando cada vez más duro.