PROYECTOS SOBRE TRABAJO SOCIAL

Ejercicio profesional de los trabajadores sociales.
Presentación de proyectos de ley de autoria de la senadora provincial María José Ubaldini.

30.10.2014
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.
Por iniciativa de la senadora provincial María José Ubaldini (FPV PJ) se realizó hoy la presentación de dos proyectos, uno que modifica la ley 7932 y otro que regula el ejercicio profesional de los trabajadores sociales.
El objetivo es revisar y actualizar el marco normativo de la profesión y ha sido concensuado con profesionales del área.
Acompañaron la presentación, la presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Mendoza, Liliana Barg y la vicepresidenta, Carina Nuñez.
Los proyectos, cuentan con el acompañamiento de los legisladores José Escoda, Samuel Barcudi, Olga Bianchinelli, Carina Segovia y Wanda Paredes.
Ubaldini explicó que se trata de la modificación a la ley 7932 de colegiación de la profesión, estableciendo el marco general para el ejercicio profesional de trabajo social en todo el territorio de la provincia de Mendoza, sin perjuicio de la aplicación de las normas locales dictadas que regulan la matriculación, fiscalización y control del ejercicio profesional.
La senadora indicó que la modificación, se inscribe en un momento histórico en la provincia en el que el ejercicio profesional del trabajador social se desarrolla en espacios y lugares de alta conflictividad social, atendiendo problemáticas de complejidad y de riesgo para la salud psicofísica de los profesionales, siendo dicha reforma necesaria para el ahorro de los distintos recursos económicos, humanos, etc., tratando de evitar la duplicación de estructuras orgánicas, que cumplen las mismas funciones y además hacer mas eficiente la gestión cotidiana de dichos profesionales. DSCN9882
Estas tareas deberían ser exclusivamente atendidas por colegio de profesionales, delegando en forma total las funciones públicas que son propias del poder ejecutivo provincial.
El segundo proyecto de ejercicio profesional de los profesionales de Trabajo Social de Mendoza, toma el Anteproyecto de Ley Federal de Trabajo social, aprobado por unanimidad por la junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones profesionales de Servicio Social y que ya ha sido presentado en el Congreso.
Liliana Barg explicó que en nuestra provincia hay 1200 matriculados en el colegio profesional y que se trata de una profesión heterogénea, ya que trabajan en distintos ámbitos y con variedad de dificultades.
Esta segunda iniciativa, regula el ejercicio profesional de trabajo social

 

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986