NOTICIAS

El programa Legislatura Saludable sigue sumando propuestas

10/05/2018-

Se trata de prácticas saludables como yoga laboral con técnicas antiestrés, arteterapia y turismo recreativo. Las actividades se realizan fuera de la jornada laboral y está destinada a empleados legislativos. Además, desde el área se realizaron controles de salud a empleados de la Cámara.

Desde el programa Legislatura Saludable que se enmarca en el plan de “Estrategia Nacional de Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles”, se lanzó el curso teórico práctico sobre yoga laboral con técnicas antiestrés, arteterapia y turismo recreativo.

El objetivo de este curso es contribuir con el desarrollo integral por medio de la actividad psico-física y recreativa planificada para una mejor integración social e institucional.

El cursado presencial comenzó el pasado 8 de mayo y durará 2 meses. Las personas que estén interesadas en realizar dicha actividad deberán comunicarse al teléfono 4494819 o enviar un mail a escuelacapacitacionlegislativa@gmail.com.

Vale destacar que la capacitación se dicta los días martes y miércoles de 14:30 a 16, en el Salón Ricardo Rojas, ubicado en el anexo de la Legislatura de Mendoza.

Además, durante la jornada de hoy, se realizaron controles de salud a empleados legislativos con la finalidad de reducir los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, cáncer y enfermedades respiratorias.

Fue por esto que hoy los empleados pudieron controlar su peso, talla, glucemia y presión arterial. Además se les brindó una charla sobre la importancia de tomar suficiente agua en el trabajo, consumir frutas y verduras y sobre el uso excesivo de la sal.