El primer elenco de teatro de la Legislatura presentó “Cuerpúsculo”

03/11/2017-

La obra es una adaptación de la novela literaria Drácula y fue presentada por empleados la Casa de las Leyes. Dicha propuesta fue ideada por #LegisArte, el espacio destinado a las expresiones artísticas de Mendoza.

El elenco de teatro de la Legislatura presentó su primera obra “Cuerpúsculo”, una adaptación de la novela literaria Drácula, desde el humor y la parodia.  De la misma participaron la vicegobernadora Laura Montero, el secretario Administrativo, Leonardo Gonzalez Luque y el director de LegisArte, Rubén Antinori.

Esta presentación fue la conclusión de la labor realizada durante todo el año en el Taller de Teatro, dirigido por el prestigiosos actor y director mendocino, Diego Flores; y que ha conformado el primer elenco de la Legislatura integrado por Claudio Hernández, Andrea Puebla, Ana María Orbelli, Daniel Girón, Pamela Sajn, Sandra Gioia, Carlos Muñoz y Verónica Peinado.

Por los resultados obtenidos, se pone en marcha desde #LegisArte y gracias a una resolución aprobada por el Senado, iniciativa de la senadora Daniela García, se  crea el elenco de teatro de la Legislatura, el que se integrará al movimiento del Coro Legislativo, incorporándose al calendario de actividades y presentaciones en la Provincia y en el País.

El mismo seleccionará obras que serán una expresión de multiculturalidad, apuntando a una actitud de hermandad con las distintas lenguas y culturas del mundo, y fundamentalmente, con aquellas comunidades que conforman el nutrido tejido migratorio que nos identifica, destacando o enfatizando la  creación colectiva, para lograr de esta manera una reafirmación de nuestra identidad cultural a través del teatro.

El taller tiene como fin acompañar e incluir a los trabajadores administrativos desde nuevas metodologías para un mejor bienestar personal, donde desde el teatro abre una oportunidad no sólo  de entretenerse y  conocerse, sino que invita a la reflexión y análisis sobe lo que pasa en la sociedad y  en la misma institución.

Vale destacar que este taller, junto al de canto, coro, pintura y otros talleres artísticos, son gratuitos para todo el personal que esté interesado en desarrollar nuevas disciplinas que no sólo le permita el crecimiento personal y la incorporación de nuevos contenidos, sino una  mejor interacción con los otros, reforzando la confianza propia y el trabajo en equipo.