PRESUPUESTO 2015. TURISMO

16.12.14
Turismo pretende casi 183 millones para 2015.
Gentileza Prensa HCD

El ministro Javier Espina presentó hoy ante la comisión de Hacienda la pauta presupuestaria para el año entrante.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina presentó ante la comisión de Hacienda de Diputados la pauta del presupuesto 2015.

Según lo fijado en el texto del proyecto, a la cartera turística le corresponderían exactamente $182.923.855 para funcionar durante el próximo año, que provendrían de rentas generales y de un fondo específico equivalente al 0,5 por ciento de lo recaudado en concepto de ingresos brutos.DSC_0140

El ministro definió la pauta de su área como “un presupuesto equilibrado que nos permitirá profundizar las políticas que hemos estado llevando adelante” y subrayó que dichas políticas se relacionan con la mantención de mercados existentes y la promoción de Mendoza como destino en mercados nuevos; así como la diversificación de la oferta turística y la fiscalización de las prestaciones.

Además, el funcionario agregó que Chile y Brasil son los países que más turistas extranjeros le envían a Mendoza y por eso la promoción se focaliza en ellos aunque se busca captar también a viajeros de Europa y Estados Unidos.

A la vez, Espina se refirió a la promoción que la Provincia hace en distintas provincias tanto en medios masivos, electrónicos y en cartelería pública para continuar posicionada como un destino turístico de preferencia.

La mayor porción del presupuesto se utiliza en estas distintas metodologías de promoción y publicidad de Mendoza como destino turístico, expresó el titular del área.