PRESUPUESTO 2015. SEGURIDAD

15.12.14
Presupuesto 2015
El Ministerio de Seguridad presentó una pauta de gasto superior a los 3 mil millones de pesos.
Gentileza Prensa HCD

El Presidente de la Cámara de Diputados adelantó que se modificará la partida destinada a publicidad y de los 29 millones, 24 serán para la compra de equipamiento policial y de seguridad

Ante los legisladores que integran las Comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura provincia, el Ministerio de Seguridad que encabeza Leonardo Comperatore, presentó el Presupuesto 2015 para esa área que asciende a $3.036.000.
Al comienzo de la exposición el funcionario detalló que la pauta de gasto tiene un incremento del 20% con respecto al 2014 y el mayor porcentaje está destinado al personal, por un total de 2.300 millones de pesos.
También destacó Comperatore que “está estipulada la compra de vehículos, chalecos antibalas, armas y más cámaras de seguridad”. Con Respecto a los cargos se prevé el ingreso de 600 policías, 500 agentes y 100 ayudantes.
En lo referido a las cámaras de seguridad está prevista para el próximo año la incorporación de 560 y también está presupuestada una cifra de 29 millones de pesos para comunicaciones y conectividad.DIC_0271
Con respecto al parque automotor el presupuesto estipula una compra por 3 millones de pesos, además de contar con subsidios nacionales el Ministerio va a destinar una partida para hacerlo a través del sistema leasing, que permitirá un recambio permanente de los automóviles y no llegar al remate de los mismos. En la actualidad el Ministerio cuenta con una planta automotriz de 1500 móviles.
Al referirse a la compra de elementos para los policías se destacó la adquisición de chalecos antibalas por 6 millones de pesos, también está prevista la compra de radares para detectar la velocidad y alcoholímetros. Asimismo está en los planes del Ministerio la puesta en marcha de un plan de foto multas, para cubrir a toda la provincia.
Comperatore también indicó ante los legisladores que “el dinero para gastos reservados será de 7 millones y 231 millones será destinado al pago de los servicios extraordinarios”.
Al momento de las consultas de los legisladores sobre el monto destinado a publicidad por parte del Ministerio de Seguridad, intervino el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús quien indicó que “por acuerdo con los bloques, se modificará la partida y de los 29 millones destinado a la publicidad, se otorgarán 24 para la compra de equipamiento policial y de seguridad y sólo 5 tendrán como destino la publicidad de actos de gobierno”.