PRESUPUESTO 2015. ENERGÍA

10.12.14.-
Presupuesto 2015
El Ministerio de Energía presentó una pauta de gasto
por 308 millones y no está previsto aumento en la tarifa eléctrica.
Gentileza Prensa HCD

La Comisión de Hacienda de ambas cámaras recibió al Ministro de Energía Marcos Zandomeni quién explicó la pauta de gasto prevista para el próximo año.
El presupuesto es de 308 millones de pesos, de los cuales 244 están destinados al Fondo de Compensación Eléctrico, el resto está distribuido en las tareas de control, promoción de las inversiones, tanto en lo petrolero como minero y energías alternativas con una coordinación extrema con EMESA y con el EPRE.
Sostuvo Zandomeni que “hoy a los legisladores le hemos presentado una propuesta muy docente donde se ha explicado el trabajo que realizan cada una de las direcciones, el trabajo diario, el número de inspecciones que las hemos triplicado nuevamente en petróleo y minería, que ayuda a seguir construyendo lo que necesitamos un desarrollo sustentable”.
También presentaron un cuadro de inversiones a cinco años en temas eléctrico que ha desarrollado el EPRE, como un elemento necesario para que Mendoza siga creciendo sin limitaciones de la cantidad de energía en calidad y cantidad y obras estratégicas una en Villa Nueva, otra en el Valle de Uco y la siguiente a inaugurar en la zona este.
Con respecto a la ley de hidrocarburos se sigue trabajando en las áreas no reservadas para continuar licitando en el corto plazo, el resto de las licitaciones pasaría para el año próximo.
Indicó Zandomeni que “la propuesta del gobierno es trabajar en activar la totalidad de las áreas para obtener inversiones en esa zona. La principal actividad que nos da el hidrocarburo como inversión es la puesta en funcionamiento de las pymes. Las últimas cuatro donde EMESA demostró su eficiencia a la hora de licitar, ha permitido generar trabajo local”.
Con respecto a la minería Zandomeni indicó que hay un trabajo en estudios y comunicación con respecto a la actividad que es legal y que este año la discusión se abrió con un muy buen nivel”.
Con respecto al posible aumento en la tarifa eléctrica el funcionario destacó que hasta el momento no hay una definición.