PRESUPUESTO 2015. CULTURA

11.12.14
Presupuesto para 2015.
El Ministerio de Cultura presentó su pauta presupuestaria 2015
Gentileza Prensa HCD

Las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras recibieron a la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, que dio detalles sobre la pauta presupuestaria 2015 de su cartera, que establece un monto que ronda los 200 millones de pesos.
El mismo incluye lo que se recibe de Cuentas Generales y los fondos afectados, que desde el organismo se recuperan por el ingreso de entradas, “que es una característica particular del Ministerio”, explicó Ibáñez.
A continuación, la Ministra indicó que “no hay disminución” respecto al presupuesto 2014, sino que “lo que se recibe de Rentas Generales es un poco menor, pero los fondos afectados, que son los que nosotros recaudamos, equilibra el presupuesto”.
Además, en relación a Vendimia, resaltó la funcionaria que se destinarán 60 millones de pesos.DSC_0144
Respecto a los logros realizados por la cartera, la titular destacó los programas de orquestas infantiles y mi primera biblioteca; la impresión de 70 mil ejemplares de autores mendocinos y el aumento de 60 a 100 bibliotecas populares.
Además, la creación de 120 mil puestos transitorios de trabajo de artistas mendocinos, sin contar la parte técnica, en tres años de gestión, como también los 8 millones de espectadores que han llevado los eventos realizados.
Los legisladores presentes consultaron sobre las bibliotecas populares, la biblioteca popular General San Martín; la conservación y compra de libros; la declaración de patrimonio culturales y de los centros culturales, entre otros temas.
En relación a esto último, Ibáñez sostuvo que no se han realizado compras de libros, pero que sí se ha reforzado el apoyo a autores mendocinos. También remarcó que se seguirá trabajando en el fomento de espacios culturales y recuperación del patrimonio provincial, desde expresiones artísticas plásticas hasta cinematográficas y audiovisuales.