PARLAMENTO ABIERTO EN MAIPÚ

Se realizó el 9° Parlamento Abierto en Maipú

En esta ocasión el lugar elegido fue el Museo del Vino y el encuentro contó con la participación de más de 100 vecinos del segundo distrito.

03.09.2015
Dirección de Prensa y 
Comunicación Institucional

Durante la mañana de hoy, se realizó en el departamento de Maipú la 9° jornada del Programa Parlamento Abierto. En esta ocasión el lugar elegido fue el Museo del Vino, ubicado en calle Ozamis 914.

Cabe destacar que este programa legislativo, fue una iniciativa de la Presidencia de la H. Cámara de Senadores de Mendoza que comenzó durante el año 2011 y cuyo propósito principal es fortalecer la relación directa entre la ciudadanía y sus representantes.

El encuentro estuvo encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca acompañado por el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo y las senadoras Ana Sevilla, Claudia Torres, Olga Bianchinelli, junto a la diputada Sonia Carmona. También participó la ex-legisladora y actual concejal de Maipú, Miriam Gallardo.

El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue el jefe comunal, Alejandro Bermejo quien agradeció la participación de los vecinos y reconoció el compromiso de los legisladores que asistieron a esta 9° jornada de Parlamento Abierto.

Bermejo destacó la importancia del programa legislativo, que permite conocer y recepcionar inquietudes de vecinos de los distintos departamentos y se convierte en un “resorte de propuestas que luego se evaluarán desde la comuna”, con la intención de dar respuesta a las inquietudes vecinales.

Vale resaltar, que está 9° jornada de trabajo contó con la activa participación de jóvenes de escuelas secundarias del departamento, quienes también hicieron oír su voz.

SEP (6)

Entre las inquietudes que preocupan a los más jóvenes, se destacan la participación activa en ámbitos de discusión, como por ejemplo centros de estudiantes; la preparación y formación adecuada para actuar en casos de emergencia en sus respectivos establecimientos educativos; y la seguridad ciudadana en general.

Estuvieron presentes alumnos y alumnas de las Escuelas Santa Clara, Antonio Sarelli, Cruz de Piedra y Alfosina Storni.

Asimismo, los vecinos aprovecharon la ocasión para abordar junto a sus representantes temáticas como la producción, la necesidad de inclusión laboral de adolescentes, ampliación de recorridos de líneas de transporte, abordaje integral y creación efectiva de centros de contención en relación a la violencia de género, además de plantear necesidades relacionadas al fortalecimiento y profundización de la atención integral de adultos mayores del departamento.

Por su parte el vicegobernador, Carlos Ciurca resaltó la importancia de este tipo de jornadas de trabajo que apuntan hacia la representación directa y el contacto permanente entre vecinos y sus representantes.

Vale destacar que Parlamento Abierto representa una herramienta democrática que contribuye a una mejor calidad institucional y gobernabilidad. Los objetivos principales del programa son: informar a la ciudadanía, de manera transparente y accesible sobre la labor legislativa provincial; y escuchar activamente las necesidades, requerimientos y perspectivas de la sociedad en su conjunto, a fin de lograr su formulación en iniciativas parlamentarias.

Este Programa reconoce el derecho de acceso de los ciudadanos a la información parlamentaria, abriendo instrumentos de participación efectiva capaces de influir en la agenda política.

SEP (2)

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986