PARLAMENTO ABIERTO EN LAVALLE. PRIMER INFORME.

Comenzó Parlamento Abierto en Lavalle

Esta 4º Jornada congrega a representantes del Primer Distrito electoral. Amplia participación social y política

Mendoza – 01.06.12
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

La Cuarta Jornada de Parlamento Abierto tuvo su apertura en Lavalle. Desde 9, en el Salón Lihuen, representantes políticos y sociales de ese departamento, Capital, Guaymallén y Las Heras se encuentran reunidos para conocer, debatir y presentar diversas iniciativas. Se estima una participación cercana a unas 250 personas.

La actividad es encabezada por el vicegobernador Carlos Ciurca, quien preside la mesa de apertura y es acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; el intendente de Lavalle, Roberto Righi, la presidenta del Consejo Deliberante de Lavalle, Marisa Triviño (FPV-PJ); y por los legisladores Gustavo Arenas (FPV-PJ), Alejandra Naman (Nuevo Encuentro), Claudia Torres (FPV-PJ), Ignacio Ortigala (FPV-PJ), Ernesto Corvalán (PD), Claudia Segovia (FPV-PJ), Rita Morcos (FPV-PJ), Gustavo Valls (Partido Federal – Es Posible), Mónica Salazar (FPV-PJ), Héctor Quevedo (UCR) y Víctor Scattareggia (UCR).

Participa también la Directora de Promoción y Capacitación de Cooperativas de la provincia, Mireya Díaz.

En la apertura del encuentro, Righi saludó a los presentes y destacó que Parlamento Abierto “es una herramienta fundamental para escuchar las distintas temáticas que tenemos en cada uno de los departamentos, pero también para acercar la legislatura a nuestra comunidad”.

Por su parte Ciurca señaló: “este año no hay campaña electoral, a partir de esto creemos que se puede construir una sociedad diferente para los principales actores”. También indicó que “estar en el lugar nos da la posibilidad de escucharlos a ustedes, para que puedan ratificar a quienes elijan con el voto. Esto fortalece la democracia y estamos construyendo una Mendoza entre todos”.