NUEVAS AUTORIDADES EN LA BICAMERAL DE SEGURIDAD.

Cambio de autoridades

Asumió al frente de la Bicameral de Seguridad el senador Gustavo Cairo (PRO)

Gentileza Prensa Diputados.

2/07/15

 

La Bicameral de Seguridad cambió sus autoridades y fue elegido presidente el senador Gustavo Cairo (PRO), como vicepresidente primero fue designado el diputado Jesús Riesco (PD) y como vicepresidente segundo el senador Néstor Márquez.

El presidente saliente el diputado Héctor Quevedo (UCR) realizó el informe final del año que estuvo al frente de la misma. Destacó el acompañamiento de todos los legisladores y resaltó el trabajo plasmado a través de muchas iniciativas que se transformaron en leyes, como por ejemplo posibilitar de presupuesto a las Víctimas de Delitos, la implementación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la provincia, la creación de destacamentos policiales, la aprobación de la norma para la construcción de una unidad penitenciaria con aportes mixtos y la adquisición de dispositivos “pulseras” para control de internos extramuros.

También el diputado Quevedo indicó que “quedaron pendientes de resolución diversas acciones motorizadas desde esta comisión, como la aprobación de la emergencia en seguridad pública y penitenciaria, la regularización de diversos ítems judicializados referidos a deudas relacionados con el personal penitenciario y policial y la actualización de los programas del Instituto Universitario de Seguridad Pública”.DSC_0413

A su turno el senador Cairo , quién presidirá la Bicameral de Seguridad, dijo que “ continuaremos con el trabajo que se ha llevado a cabo haciendo hincapié en las visitas a las comisarías, a los penales y nos hemos trazado como premisas para esta etapa buscar las soluciones para un tema muy complejo como son los enfermos mentales que han cometido algún delito y más allá de la ley nacional que hoy rige este tema, encontrar la forma de llevar tranquilidad a las familias que han sido víctimas de estos hechos”. Recordó la marcha que hace unos días llevaron adelante familiares y amigos de Paula Giglio, que murió cuando fue atacada por un enfermo siquiátrico mientras realizaba trámites en la municipalidad de San Carlos.

También Cairo apuntó que trabajarán para poner en marcha el registro de ADN provincial y reformular el rol de los Juzgados de Faltas, que hoy sólo atienden las apelaciones de tránsito.

Participaron de la reunión los diputados Héctor Quevedo (UCR) y Jesús Riesco (PD) y los senadores  Gustavo Cairo y Claudia Torres (FPV).