Montero visitó escuelas albergues y centros de Salud en parajes de Malargüe

16/09/2017-

En su visita por el departamento de Malargüe, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, visitó cuatro escuelas, tres de ellas albergues, y dos Centros de Salud.

El primer establecimiento que visitó fue la escuela primaria Nº 1-668 Luis Emilio León. Allí, los alumnos de 7º grado le contaron sobre un proyecto de armado, redacción, edición e impresión de la revista “Aprendamos juntos”, en la que comparten notas de interés e investigaciones. Por ese motivo, los alumnos aprovecharon la visita de la funcionaria y jugaron a ser “periodistas” por un día y la entrevistaron.

Le consultaron sobre su vida personal, si era mamá y cómo y por qué decidió estudiar agronomía. También quisieron saber sobre su rol como vicegobernadora y sobre su carrera política.

Horas más tarde, ya en el paraje El Manzano la vicegobernadora recorrió las instalaciones de la escuela albergue del lugar, donde asisten 48 alumnos/as y 13 docentes. Conviven por 17 días y tienen actividades recreativas.

Luego, visitó la escuela albergue 4-206 Mapu Mahuida, en la localidad de Bardas Blancas. Fue recibida por un cálido grupo de niñas y niños que disfrutaban en ese momento de la cena.

Sin ningún tipo de timidez, los pequeños también se entusiasmaron con la presencia de la vicegobernadora en su escuela y a coro le preguntaron sobre su vida y cómo era la Legislatura. Montero les entregó dos banderas de flameo, y dos pelotas, una de fútbol y otra de voleibol para que jueguen en los recreos.

La última escuela fue la Nº 8-493 José Ríos, ubicada en el paraje El Alambrado. Los niños/as la recibieron con dos hermosas canciones que interpretaron en el salón de usos múltiples y acompañados por los profesores de música. Todo coronado con deliciosas sopaipillas caseras y calentitas. Aquí asisten 51 alumnos/as y 9 docentes.

 

En cada establecimiento visitado, la vicegobernadora dialogó con las/los docentes, se interiorizó de las principales necesidades, recorrió las instalaciones e invitó a los pequeños a visitar Mendoza y a conocer el edifico legislativo.

Centros de Salud

En su permanencia por el departamento sureño, la presidenta del Senado de Mendoza recorrió también los Centros de Salud de Bardas Blancas, El Manzano y El Alambrado.

En Bardas Blancas participó del homenaje que médicos y vecinos hicieron en memoria de Sonia Santillán, enfermera fallecida semana atrás y recordada con mucho amor por su entrega y dedicación.

En el Centro de Salud de El Alambrado Montero supervisó las instalaciones y charló con los doctores que trabajan allí. Se interiorizó de los programas de salud que están a disposición de la comunidad y de las necesidades que aún faltan por cubrir.

Finalmente, la funcionaria visitó por segunda vez en menos de un mes el Centro de Salud de la comunidad El Manzano. En su primera visita advirtió grandes falencias edilicias, mobiliarias e instrumentales básicas para la prestación primaria del servicio. Es por eso que gestionó, a través del Ministerio de Salud , el envió de materiales para refaccionar el techo y mejoras en la parte odontológica.

En su paso por Malargüe, Montero conoció la feliz noticia de que la Universidad de Mendoza donó una unidad de traslado sanitaria y que la bautizaron con el nombre de su padre, Rodolfo Montero. Esta unidad servirá para paliar en parte la necesidad de ambulancia que padece la zona.