MIEMBROS DE LA COMISION BICAMERAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA CON AIDA KEMELMAJER.

Miembros de la Comisión Bicameral de Niñez, Adolescencia y Familia
recibieron a Aída Kemelmajer

Durante el encuentro, la letrada presentó un trabajo referido a la metodología, fuentes y principios del Código Procesal para la Justicia de Familia de Mendoza.

 

 

25.11.14
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.

Integrantes de la comisión Bicameral de Niñez, Adolescencia y Familia, presidida por la diputada Sonia Carmona (FPV-PJ), se reunieron con Aída Kemelmajer de Carlucci, con el fin de conocer el trabajo que está realizando sobre las metodologías, fuentes y principios del Código Procesal para la Justicia de Familia de Mendoza.

La reunión se realizó en el marco de una serie de encuentros que mantiene este órgano legislativo para recabar aportes que nutran las modificaciones que trabaja la comisión a la Ley provincial 6354, de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” de autoria del actual vicegobernador y diputado (MC) Carlos Ciurca, junto a los diputados Fabián Miranda, Roberto Blanco (MC) y al que se le han acumulado otros expedientes.OCT_0604

La diputada Carmona destacó la generosidad de la Dra. Aída Kemelmajer ya que “vamos a ser la primer provincia en adaptar al nuevo Código Civil que se ha aprobado recientemente a nivel Nacional, lo que tiene que ver con el funcionamiento y los procedimientos de la Justicia de Familia en la Provincia”.

Además afirmó que “esto vamos a incorporarlo a la ley 6.354 con lo que tiene que ver con el Derecho de Familia en cuanto a la vulneración de derechos”.

El trabajo que está compuesto por más de 700 artículos, consiste en efectivizar y darle dinamismo a la justicia y esto va a servir como herramienta para agilizar los procesos judiciales. También se prevé crear juzgados especializados en cuanto a la violencia de género.

Por su parte Kemelmajer hizo hincapié en que “tenemos que trabajar los poderes Ejecutivo y Judicial a la vez, para poder dar soluciones concretas”.

Además afirmó que “mientras que la ley imponga nuevos vínculos entre uno y otro poder, la norma más contemplativa será”.

Participaron de la reunión además de su presidenta, las diputadas Mariela Langa (FPV-PJ), Liliana Pérez (UCR), Beatriz Varela (UCR) y el diputado Rómulo Leonardi (PD).OCT_0659

 

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986