#MartesDeSesión: 22 de agosto

22/08/2017-

Tratamiento Sobre Tablas

Durante este período, la Cámara Alta dio sanción a los siguientes proyectos.

Bloque Partido Justicialista

La senadora Ana Sevilla, solicitó que se declare de interés del evento Modelo Naciones Unidas, organizado por la Escuela Vitivinícola Don Bosco, a realizarse el 24 y 25 de agosto en el Cine Teatro Imperial, Maipú.

El senador Samuel Barcudi solicitó al Poder Ejecutivo que gestione el transporte para los alumnos de la Escuela N° 1-444 “Schestakow” del Paraje El Algarrobal, Distrito Cuadro Nacional, San Rafael. Barcudi presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo y por su intermedio al Instituto Provincial de la Vivienda, sobre los barrios en proceso de licitación y licitaciones otorgadas del Departamento San Rafael.

Bloque Unión Cívica Radical

Desde el bloque oficialista, el legislador Marcelo Rubio desarrolló una declaración de interés para  los festejos del mes del “Árbol”, que se llevan a cabo durante el mes de agosto.

Rubio también solicitó declarar de interés la celebración del Sexagésimo Aniversario del Instituto Cuyano de Educación Integral.

La senadora Mariana Caroglio solicitó declarar de interés de la Cámara, el Centenario de la Escuela N° 1-139 “Caseros” de Godoy Cruz. Acompañaron la iniciativa Jorge Teves, Norma Corsino y Jorge Palero.

Luego, José Orts y Claudia Salas solicitaron declarar de interés los 25 años del JIE 0-014 “Maestro Vicente Bertomeu” de San Martín.

Por último, la senadora Salas requirió que se declarare de interés los 75 años de la Escuela 1-397 “Tomás Thomas”, de San Martín.

Las senadoras Norma Corsino y Verónica Basabe presentaron un proyecto in voce para que se declare de interés el aniversario de la escuela Flavio Ferrari del departamento de Guaymallén, por celebrar los 75 años de su fundación.

Homenajes

La legisladora Olga Bianchinelli hizo mención a Eva Perón y su renunciamiento a la candidatura a vicepresidente el 22 de agosto de 1951.

 
Escuchá la sesión completa del Senado desde acá: