MAÑANA ACTO DE RECONOCIMIENTO A ESTELA DE CARLOTTO.

Reconocerán a Estela Barnes de Carlotto
y se presentará el informe anual de la XUMEK en la Legislatura Provincial

Por iniciativa de senadora María José Ubaldini se distinguirá mañana a la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y activista argentina de derechos humanos. Posteriormente, se presentará el informe 2014 sobre la Situación de los derechos humanos en Mendoza por parte de la Asociación “XUMEK”.

Mendoza – 11.12.14
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

Por iniciativa de la senadora María José Ubaldini (FPV-PJ), la Cámara de Senadores reconocerá a Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas Plaza de Mayo y activista argentina de los Derechos Humanos. Con posterioridad, se procederá a presentar el informe 2014 sobre el estado de los derechos humanos en Mendoza a cargo de la Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos “XUMEK” (“sol” en lengua Huarpe).

Según los fundamentos del proyecto, dicho reconocimiento se debe “al ejemplo de lucha y perseverancia en la búsqueda de verdad y justicia, por sus convicciones democráticas puestas en juego en su trabajo cotidiano y colectivo en pos de un país más justo”.

La actividad se desarrollará mañana viernes, a partir de las 12.30 en el Salón de los Pasos Perdidos – Espacio de las Mujeres Mendocinas, de la Legislatura Provincial.
Programa:
· 12:30 hs. Distinción Legislativa a Estela Barnes de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
· 13:00 hs. Ceremonia de Iniciación a cargo de Miguel Mayhuay, indio Queshua, y Anahí Alancay, india Kolla.
· 13:10 hs. Apertura a cargo de la Presentación de Pocho Sosa y Andrés Casciani.
· 13:30 hs. Presentación del Informe 2014 “Situación de los Derechos Humanos en Mendoza” a cargo de Lucas Lecour, presidente de Xumek.
· 13:45 hs. Cierre de la presentación con la palabra de Estela Barnes de Carlotto, Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo.
· 14:15 hs. Ágape de cierre.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986