#LegislaturaInnova visitó a emprendedores/as en el Campo Olegario para articular proyectos

La vicegobernadora Laura Montero y Luciano Romero, de #LegislaturaInnova, se reunieron con los y las jóvenes para conocer sus emprendimientos e intercambiar opiniones para comenzar a trabajar en conjunto en diversos proyectos.

En el marco de #LegislaturaInnova, la vicegobernadora Laura Montero y su secretario Luciano Romero visitaron las instalaciones del Campus Olegario, un espacio que contiene los recursos necesarios para que los/as emprendedoras desarrollen StartUps.

En un encuentro absolutamente descontracturado y agradable más de veinte emprendedores le contaron en primera persona a Montero cuáles son sus ideas, sus proyectos y sus ganas de colaborar con el emprendedurismo en la provincia.

Por su parte, la funcionaria compartió experiencias de sus comienzos como ingeniera agrónoma y ministra de Economía y cómo encontró en el trabajo colaborativo la fórmula para que las economías regionales se potenciaran.

También les contó sobre los trabajos de #LegislaturaEnTerritorio y #LegislaturaInnova en los parajes de Malargüe y en el Barrio La Favorita, donde actualmente se está trabajando con la  Asociación Chacaymanta en un ecosistema colaborativo de autogestión. “Ellos ponen su arte  y nosotros los preparamos para la actividad productiva”, dijo Montero.

Algunos de los “olegarios” que explicaron sus proyectos fueron Germán Ghiretti, quien contó detalles de su proyecto www.aurora.net.ar  Nacho y Caro que presentaron “Egg”, una plataforma educativa.

También Ricardo Bueno expuso sobre  www.mecubro.com, aseguradora de accidentes personales y Claudio Marrero habló de “Dictioz”, una plataforma para periodistas.

La charla de la Vice con los/as chicas se extendió por casi dos horas, y todos coincidieron que la manera más acertada es juntar esfuerzos y trabajar en pos del desarrollo de Mendoza.

“Lo que ustedes están haciendo es de un potencial extraordinario y sirve para empoderarlos y no se puede pensar individualmente, sino que debe hacerse desde un ecosistema de emprendedores, desde una red de conectividad que les de visibilidad, difusión y oportunidades, no solo para ustedes sino también para la sociedad porque en definitiva sus StartUps. son para la gente”, declaró la funcionaria.

Y agregó: “Me hace feliz ver los desafíos futuros, pensar juntos, sumar ideas y trabajar colaborativamente en gestionar actividad y empleo con una perspectiva humana, solidaria y comprometida con el desarrollo de Mendoza”.

Esta reunión fue la primera de muchas que vendrán en los próximos días, para ello el secretario privado de la vicegobernadora y responsable de #LegislaturaInnova seguirá en contacto directo con los emprendedores para generar sinergia y trabajar juntos en soluciones y más proyectos.

Para conocer más de “Campus Olegario” visita su web http://www.campusolegario.org/